Dos sanjuaninos de la élite mundial del hockey se enfrentarán en el Cantoni

Vuelven a su querido San Juan este fin de semana, a reencontrarse con su familia y amigos y sobre todo con la pasión del hockey sobre patines en su tierra y el fervor que se manifiesta en cada buena propuesta del deporte pasión de los sanjuaninos y más aún cuando se trata de jugar sobre el parquet del coloso del Parque de Mayo.

Los primeros en llegar serán los jugadores del Barcelona, ya que en la noche de martes, el Aeropuerto de las Chacritas recibirá a los campeones europeos. Con ellos Pablo Álvarez y Matías Pascual, jugadores del azulgrana que hicieron sus primeros pasos en el Olimpia Patín Club. «Tengo muchas ganas de llegar a mi provincia. Es una alegría enorme y será muy especial para mí, con muchas emociones. Podré ver a mi familia y habrá muchas emociones juntas. En San Juan el hockey se vive de una manera increíble. No hay otro deporte por delante. Quizá no se vive con tanta intensidad como el fútbol, ​​normalmente, pero en este caso sí que lo será. Esperamos un Aldo Cantoni lleno de gente. Cuando era joven, en 2003, tuve la oportunidad de jugar allí contra el Barça y ya fue muy especial. Ahora quiero volver a Barcelona con el título,» comentó Pablo Álvarez al sitio oficial del Barça Lassa.

Matías Pascual lleva 5 años en el Barcelona, ya que arribó en el 2013, luego de un paso de dos años por el Liceo de La Coruña. En sus siete años de Europa ha ganado todo, con siete títulos en OK Liga, dos de ellos con el Liceo y los cinco restantes con el Barza. Cuatro Copas Intercontinentales, divididas por igual entre el Barça y el Liceo; cinco supercopas de España]; cuatro Ligas europeas, es parte del palmarés de Pascual en España. Pablo Álvarez también tiene una carta de presentación muy similar a la de su compañero en el club catalán, incluso se mimetizan con la llegada a España en Galicia en las filas del Liceo.

También en la península ibérica, pero en Portugal, el FC Porto cuenta con los servicios de Reinaldo García. Nalo también se identifica en San Juan con los colores del equipo “Turco”, sin embargo se inició en el barrio Rivadavia a los siete años, donde sólo jugó en su primer año, ya que con 8 años ya estaba jugando en el mini del Olimpia Patin Club. El sanjuanino junto a los Dragones del FC Porto, llegarán mañana miércoles a nuestra provincia, previo aterrizaje en el aeropuerto de Mendoza.

Amigos desde chicos, desde las primeras patinadas en el mosaico turco. Llegan a San Juan buscando la gloria de un nuevo título y seguramente la revancha del último europeo donde el club catalán se quedó con el máximo campeonato de clubes del viejo continente. Acá los esperan Concepción y Murialdo, que en las semifinales del viernes buscarán su máximo rendimiento para no caer con las potencias europeas.

No te pierdas lo mejor del hockey sobre patines mundial, las entradas ya están a la venta en las boleterías del estadio Aldo Cantoni.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes.

Entradas relacionadas