2018: el año en que Medard se hizo campéon nacional y un «trotamundo» de élite.

El atleta que integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes compitió este año en España. Además de lograr grandes resultados en Europa, el 8 de abril pasado fue campeón argentino en la categoría Elite y el 30 de noviembre ganó el oro en los Juegos Argentinos de Playa.

“Estoy contento por el progreso que tuve este año, sumé mucha experiencia tanto en los buenos como en los malos momentos. Aprendí un montón lo que me enseñó cada deportista y eso me sirvió para seguir mejorando, aunque en algunas carreras me fue bien y en otras no tanto. De todos modos, hasta ahora este es el mejor año en mi carrera deportiva”, comentó Medard.

Entre sus mejores carreras disputadas en el viejo continente, se destaca el primer lugar alcanzado en el Triatlón Concello de Poio, en tierras españolas. La Coruña fue la cuidad elegida para esta tradicional competencia. A su vez, también pudo participar de distintas pruebas importantes en su provincia y quedarse con la victoria.

Facundo consiguió buenas actuaciones a nivel sudamericano, como el 8vo lugar en la categoría elite, en el marco de la Copa Americana desarrollada en Chile. Fue 5to en el Panamericano Sub 23, en Brasil. El triatleta participó en distintas copas del mundo, que le permitieron sumar experiencia y alimentar su gran sueño: estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ahora estoy enfocado en recuperarme de un desgarro, le doy prioridad a mi plena recuperación para estar firme en las carreras que vienen en el 2019. Será difícil superar lo logrado este año, pero estoy mentalizado en hacer buenas carreras y seguir creciendopara lograr el objetivo”, cerró Facundo.

Para Medard, se viene un 2019 cargado de competencias y objetivos importantes. Una vez recuperado de su lesión, el triatleta del programa de Alto Rendimiento intentará redoblar la apuesta.

A continuación, un repaso de las carreras del deportista sanjuanino y los resultados alcanzados este año:

  • Campeón Argentino Categoría Elite – Santa Fe.
  • 5to campeonato gallego en Ferrol (España).
  • 8vo Copa Americana en Santiago, Chile.
  • 24to en la Copa del Mundo de Huatulco, México.
  • 1ero en Triatlón del Sol en San Juan.
  • 1ero en Triatlón 3D en San Juan.
  • 1ero en Triatlón Concello de Poio (España).
  • 2do en la general del Campeonato de Clubes en España (Sevilla).
  • Oro en los Juegos Argentinos de Playa.

 

     FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas