LVA: UPCN cayó en Tucumán

 

UPCN San Juan Voley perdió este sábado a Monteros Voley por el segundo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina, tras una destacada recuperación que no pudo ser completada en tie break. Es que en partido disputado en Tucumán, los sanjuaninos cayeron por 3-2, con parciales de 23-25, 21-25, 25-22, 25-21 y 12-15. El próximo compromiso de Los Cóndores será por Copa ACLAV, el 15 de noviembre y ante River, en condición de visitante.

Monteros dominó la primera arte, con Federico Pereyra y Germán Figueroa en el liderazgo de la ofensiva del equipo tucumano. UPCN fue de atrás, hasta empatar en 12 y desde entonces el equipo local estuvo acosado por los sanjuaninos, que con Bartman no dejaban que volviera a ampliar la ventaja. Fue en el tramo decisivo que Los Cóndores lo dieron vuelta, pero los tucumanos remontaron con dos bloqueos consecutivos (23-22) y luego lo cerraron 25-23.

UPCN no pudo evitar que su rival nuevamente ganara protagonismo, complicando con un juego equilibrado y mandando en el marcador con cuatro puntos de ventaja. Mejía fue un dolor de cabeza, al igual que Pereyra, para el visitante. Fue al promediar la manga que los sanjuaninos se recuperaron, pero cuando quedaron a uno, nuevamente el local volvió a escaparse desde el saque (20-16). Y aunque lo intentaron, Los Cóndores no pudieron revertir el parcial y Perotto lo definió con una diagonal: 25-21.

Pese a que UPCN empezó ganando 3-0 en el tercer set, una serie de errores de ataque le permitieron al local colocarse 5-4. De todas maneras, los sanjuaninos continuaron batallando y volvieron a liderar el marcador. Fabián Armoa siguió moviendo el banco y con mucho overol en una noche complicada, llegaron arriba en zona caliente: 21-19. Bartman sumó hasta quedar set ball y el polaco también fue el encargado de cerrarlo: 25-22.

UPCN se mostró definitivamente en su ritmo de juego habitual en el cuarto parcial. Además de Bartman, Lazo se acopló al ataque, la recuperación de pelotas se mantuvo y los sanjuaninos fueron ampliando la brecha con su rival: 12-7. Monteros reaccionó y quedó a un punto, pero Los Cóndores apuraron el cierre y ganaron 25-21, tras una paralela de Bartman en el punto decisivo.

Fue un intenso tie break. Pereyra le dio la ventaja mínima a Monteros por 5-4, pero Bartman igualó. Así, con UPCN persiguiendo de cerca cambiaron de lado; hasta que dos bloqueos de Stulenkov pusieron al frente a los sanjuaninos: 9-8. Desde el saque Monteros pasó a ganar 10-9 y Mejía logró el quiebre del set con dos bloqueos consecutivos. Y aunque los sanjuaninos levantaron uno de los match ball, Mejía colocó el 15-12 final ya en la medianoche tucumana.

Fuente: Prensa UPCN

Entradas relacionadas