LVA: Obras cosechó su segunda victoria

La parada fue difícil pero Obras San Juan Voley supo manejar el partido y así cosechar su segundo triunfo consecutivo sobre dos presentaciones en la Liga Argentina de Vóleibol. El equipo de Juan Manuel Serramalera derrotó a domicilio a los tucumanos de Monteros Voley Club por 3-1 con parciales 18-25, 20-25, 25-18 y 16-25. El máximo anotador del partido fue el sanjuanino de regreso en Obras Rodrigo Quiroga que aportó 20 puntos en su cuenta personal.

 

El arranque tuvo a un equipo local que le sacó cuatro puntos de entrada a los sanjuaninos, pero de inmediato el histórico equipo de San Juan puso manos a la obra y no sólo descontó, sino que pasó al frente para quedarse con el primer set. Es que para eso fue clave la tarea de Matías Sánchez y un Rodrigo Quiroga muy encendido. Además de la sumatoria de Baiano que tuvo un gran primer set. Fue 18-25 el set favorable para los de Serramalera.

 

El segundo parcial tuvo un desarrollo más parejo al punto que no hubo distancia de dos puntos entre los dos equipos habiendo buenas actuaciones de Osniel Melgarejo y Jonadabe Carneiro en los sanjuaninos, mientras que en la visita, en la buena tarea se ubicaron Federico Pereyra y Leandro Mejía. Pero con el correr de los puntos, cuando promediaba el partido, Obras empezó a hacer una diferencia que le sirvió para ingresar a la zona de definición 4 puntos adelante. Esta ventaja permitió al elenco sanjuanino cerrar el set 20-25 y así ponerse 2-0 en el partido.

 

La ventaja obtenida por los dirigidos por Serramalera no dio lugar a relajarse y la intensidad del tercer set no decayó nunca. Tanto Monteros como Obras fueron llevando el parcial punto a punto. Es que el local se soltó un poco más y los sanjuaninos buscaron convertir por diferentes vías, tanto de bloqueo como de ataque. Pero el sanjuanino Pereyra que viste la camiseta de los tucumanos y el colombiano Mejía marcaron la diferencia en el local que se quedó con el set 25-18 para descontar en el partido.

 

Obras tenía la posibilidad de terminar el partido y Monteros de empatarlo para forzar un tie break, por este motivo, los dos equipos buscaron no regalar nada y el escenario se convirtió en un set impredecible. Pero los que aprovecharon la situación fueron los sanjuaninos que erraron poco y estuvieron finos al momento de convertir, clave para sacar una ventaja cuando transcurría la mitad de set adelantándose hasta 5 puntos por sobre el rival.

 

El tanteador marcó 15-20 favorable para Obras lo que significó un mejor ingreso a la zona de definición del set y también del partido porque el histórico de San Juan se encaminaba a la victoria. Con un bloqueo de Melgarejo que fue a la red, los sanjuaninos cerraron el set 16-25 y así se adjudicaron la victoria 3-1 en Tucumán ante Monteros.

 

Con esta victoria el equipo sanjuanino cosechó su segundo triunfo en la liga sobre dos partidos jugados ya que en el primer weekend superó a Gigantes del Sur. El próximo compromiso será dentro de dos semanas enfrentando a UPCN en el clásico sanjuanino.

Fuente: Prensa Obras

Entradas relacionadas