Después de cinco años, vuelve el Infanto Juvenil a San Juan

Este fin de semana, se correrá en San Juan la última fecha de la 36° edición del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de ciclismo, la más importante competencia nacional para las jóvenes promesas argentinas y que volverá a nuestra provincia después de cinco años de ausencia.

La presentación se realizó en la Sala de Prensa “Dante Pantuso” del estadio Aldo Cantoni, con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica; del presidente del Infanto Juvenil Provincial y organizador de la fecha, Claudio Videla; el presidente Infanto Juvenil Nacional, Miguel Caballero; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; quienes fueron acompañados en la mesa por los ex ciclistas y funcionarios de la Secretaría de Deportes, Oscar Villalobo, director de Políticas educativas e Inclusivas y Javier Páez, coordinador de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

El campeonato se disputará este domingo 25, en el Camping El Pinar, ubicado en el departamento de Rivadavia. La actividad comenzará a partir de las 8:00 hs, y concluirá cerca de las 15:00 y las categorías participantes van de los 3 a los 16 años, coronándose 13 campeones en total en ambas ramas. El evento contará con la organización de la subcomisión de Ciclismo Infanto Juvenil de la provincia junto a la Secretaría de Deportes; mientras que la fiscalización correrá por cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.

La séptima fecha del certamen recibirá cerca de 300 ciclistas entre ambas ramas. Entre ellos, San Juan presentará 100 competidores, de los cuales 30 competirán por primera vez, mientras que los otros 70 sanjuaninos, ya participaron de algún Infanto Juvenil. Cabe destacar que los representantes sanjuaninos pertenecen a las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), programa impulsado por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, verdadero semillero del deporte provincial.

Aprovechando el cierre del Campeonato Nacional en San Juan, mañana sábado 24 del corriente mes, se llevará a cabo la asamblea anual de la competencia. La actividad se celebrará en horario matutino en la sala de prensa Dante Pantuso. La ceremonia contará con la presencia de Miguel Caballero, presidente del Infanto Juvenil de San Juan y en ella se consensuará el calendario 2019 que también contará de 5 fechas. Es menester destacar que la provincia de San Juan pedirá, nuevamente, contar con el permiso pertinente para organizar la última fecha del año entrante.

FUENTE: Secretaría Provincial de Deporte.

Entradas relacionadas