Con participación de nadador paraolímpico sanjuanino arrancan Juegos Argentinos de Playa

El paratriatleta Omar Rodriguez, que representa a la provincia, consiguió la clasificación a los Juegos Argentinos de Playa, que este año incluirá al deporte adaptado. Y el aporte del nadador guía Valentín Vargas fue fundamental para que Omar progrese en esta disciplina.

“En el día de ayer tuve el placer y el honor de nadar junto a Omar Rodríguez. Lo acompañé en el Dique de Ullum, siendo su guía selectivo para los Juegos de Playa. Estoy muy feliz y agradecido de que me haya elegido. Seguiremos entrenando y dando lo mejor para así tener la mejor performance y representar de la mejor manera a San Juan. También agradecer a nuestra entrenadora, Silvia Maldonado, por haber confiado”, comentó Vargas en las redes sociales.

Valentín y Omar se conocen porque entrenan en la misma pileta y en el mismo gimnasio.

“Omar es una excelente persona y un gran deportista. Con mucho esfuerzo logramos concretar los dos kilómetros, luchando contra el viento y las olas. Pudimos poner en práctica todas las técnicas adquiridas en la previa”, agregó el mayor de los Vargas.

Los Juegos Argentinos de Playa se realizarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La cuidad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue elegida como sede.

Entradas relacionadas