Motociclismo: Puchi Ontiveros Campeón del Cross Country 2018

El motociclista Alberto «Puchi» Ontiveros continúa alcanzando grandes logros dentro de su carrera deportiva. Ahora, consiguió el título en la categoría motos dentro del Rally Cross Country.

El campeonato más importante de rally raid en el país, estaba previsto a cuatro fechas, pero tuvo que dar por concluida la temporada con el Desafío Ruta 40 Dakar Series. Finalmente, el torneo se desarrolló a tres competencias y el piloto local pudo sumar los puntos necesarios para alzarse con el campeonato.

La organización argumentó que pese a los enormes esfuerzos realizados para completar las citas previstas al inicio del año, fue difícil conseguir el apoyo institucional y privado necesario para cumplir con los requisitos de la última carrera en el complejo contexto económico que atraviesa el país.

El piloto sanjuanino, que corrió cinco veces el Dakar, cosechó 43 puntos, dejando segundo a Luciano Benavides con 37 y Daniel Nosiglia con 30. Walter Nosiglia, Sebastián Urquía, Luciano Cola, Juan Puga, Matías Noti, Blas Zapag, Martín Duplessis, Pablo Galoviche y Eladio Felipa, completaron los 12 mejores.

Ahora, el sanjuanino seguirá entrenando y poniéndose a tono físicamente para el Dakar 2019. La competencia más dura del mundo, se desarrollará íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero próximo. Además, realizará una serie de competencias que le permitirán llegar de la mejor manera a su objetivo máximo.

 

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas