La provincia palpita la llegada del Superbike

Actualmente la provincia palpita la llegada del Superbike con un gran ánimo. El 11 y el 14 de octubre participarán cinco sanjuaninos en la categoría continental GP3, son Matías Soto (#66), Luis Mercado (#52), Carlos Morales (#41), Mauricio Quiroga (#61) y Juan Ignacio Rodríguez (#777). En esta categoría participan diferentes países latinos como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador.

E esta categoría, compiten con motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.

Matías Soto es el actual campeón 2017 en categoría GP2 Promocional, y este año dio el salto a la GP2 Experto, donde marcha 2° en el campeonato, por detrás de otro sanjuaninos, Luis Mercado. En la GP3 experto, el puntero es Carlos “Dibu” Morales, categoría que lo tiene también a Matías Soto en el 4° lugar.

Juani Rodriguez es el campeón de la categoría 250 4T del Superbike Argentino, campeonato logrado en la pasada temporada 2017, compitiendo actualmente en la categoría Yamaha R3 Cup, donde también lo hace Dibu Morales. Mauricio Quiroga marcha 2° en la categoría MotoAR Stock 600, también del Superbike Argentino, y entre los 5 pilotos sanjuaninos, es el que cuenta con mayor experiencia en el motociclismo de velocidad. 

La GP3 de las Américas tendrá dos finales a disputarse el sábado y domingo. Ambas a 10 vueltas, la final del sábado largará a las 12:45 hs, mientras que la del domingo partirá a las 13 hs. El jueves serán los primeros en salir a pista con la única tanda de entrenamientos a las 17:45 hs., entrenamientos que se completarán el día viernes durante toda la jornada

Entradas relacionadas