TC2000: Persia partirá desde la tercera fila en la final con invitados

Las expectativas son de las mejores para Fabricio Persia que mañana domingo partirá desde la sexta ubicación en el Cabalén de Córdoba en el marco de la octava fecha del TC2000. La competencia tiene carácter de especial ya que se correrá con invitados y como compañero de plaza del sanjuanino lo hará un comprovinciano: Fabián Flaqué.

El joven piloto representante de San Juan tuvo un buen sábado a bordo del Focus III del Fela Junior. Es que en la clasificación pudo quedar entre los 10 mejores de la jornada y luego avanzó en la carrera clasificatoria que se disputó a 12 giros. Allí Persia terminó 6°, mismo cajón de la grilla del que partirá en la mañana de este domingo.
«El auto anduvo bien. Pudimos avanzar en la clasificatoria donde salimos a correr con una goma que no era nueva y poder guardar las mejores para mañana que es una carrera larga», explicó el piloto de la máquina #71 haciendo referencia a las dos carreras de 20 vueltas cada una que se disputarán mañana donde una la encarará el piloto titular y la otra el invitado.
En relación a la clave de la carrera final Persia sostuvo: «lo importante será hacer la primera vuelta bien porque suele haber inconvenientes con algunos rivales que suelen partir excedidos, algo que los lleva a la equivocación. Esperemos poder avanzar o poder hacer una carrera inteligente si no podemos adelantar posiciones. La idea es cuidar los neumáticos para dejarle un auto súper entero a Fabián (Flaqué) para poder pelear por la carrera».
Flaqué tuvo una tanda de entrenamientos donde anduvo rápido mostrando una importante adaptación al auto de Persia que guiará en la segunda mitad de la carrera del trazado cordobés.
Fuente: Prensa Fabricio Persia

Entradas relacionadas