TC2000: Junto a Flaqué, Persia quedó sexto en las 100 Millas

Un balance con saldo positivo. Así vivió la carrera Fabricio Persia en la octava fecha del año del TC2000 que tuvo como competencia la carrera de las 100 Millas con invitados. El binomio de Persia y Flaqué finalizó sexto en el trazado cordobés de Alta Gracia.

El Focus III de la Escudería Fela Junior terminó entre los principales autos del fin de semana tras culminar la competencia en el sexto puesto, mismo cajón del que partió en las dos carreras que compusieron la final.
En las primeras 20 vueltas, Fabricio Persia conservó su lugar y le entregó un auto completo y en buenas condiciones a Flaqué, quien se subió a la máquina #71 para completar los 20 giros restantes, también manteniendo su lugar en la pista. La carrera fue ganada por la dupla Mallo-Mallo.
«Fue un domingo bueno. Más allá de eso, esperábamos más porque le faltó un poco al auto. Traté de cuidar en las primeras vueltas y después me dediqué a correr lo más rápido posible sin castigar el auto para que Fabián lo tuviese en buenas condiciones para el otro tramo de la final. Al auto le faltó un poco de ritmo, se iba de trompa en lo lento. Igual fue un muy buen resultado porque siempre estar entre los primeros cinco o siete es muy bueno. Vamos a terminar de buena forma el año«, expresó Persia una vez finalizada la carrera.
Sobre la carrera especial en la que tuvo como invitado a Flaqué, Persia sostuvo: «Fue una experiencia hermosa haber podido correr con Fabián, un gran amigo y un profesor para mí en el automovilismo. Terminamos en una muy buena posición«.
En relación al auto, el piloto sanjuanino mencionó que «le está faltando encontrar un poco más de ritmo en la carrera porque en las clasificaciones suele estar firme. Hay que trabajar para que vaya un poco más rápido en las carreras«.
Persia volverá a tener actividad con la categoría a fines de septiembre en Mendoza.
Fuente: Prensa Fabricio Persia

Entradas relacionadas