Los gimnastas que dejan la vida para superarse día a día

Bernardo Videla y Álvaro Marmolejo Mugnos tienen 15 años, viven en Capital y entrenan incansablemente con un sólo objetivo: mejorar día a día en la actividad que los apasiona, la gimnasia artística. De sus cabezas no se sacan la idea de prepararse para poder dar lo mejor de ellos en Mar del Plata, donde serán parte de la delegación que representará a San Juan en los Juegos Evita. Los chicos demostraron todo su talento en la instancia provincial, en la categoría Sub 16, y así consiguieron los pasajes para medirse con deportistas de toda la Argentina.

 

Bernardo

«Cuando conseguí la clasificación lo primero que hice fue alegrarme y pensar lo bueno que va a estar representar a la provincia con mis amigos», señaló Bernardo, quien finalizó tercero en su categoría. Y demostró personalidad y autocrítica al hablar sobre su presentación: «No destaqué mucho en la etapa provincial. Creo que puedo hacerlo mucho mejor en la nacional, tengo muchas expectativas de lograr un buen puesto y para eso entreno mucho. Quiero llegar lo más lejos que pueda», confió.

Bernardo empezó a hacer gimnasia a los 14, de la mano del colegio. «Poco a poco fui progresando y decidí empezarlo fuera del establecimiento», comentó. Fue así que desembarcó en el Gimnasio VIP, donde lleva más de un año entrenando, y mucho: de lunes a viernes, casi cinco horas por día. A base de todo ese esfuerzo consiguió una de sus metas: viajar por primera vez a Mar del Plata, justo en el último año en el que puede hacerlo por su edad.

Sobre un futuro ligado a la gimnasia artística, se mantuvo cauto: «No tengo una meta fija, simplemente entreno para ser mejor cada día», cerró.

 

 

Álvaro

No será la primera vez de Álvaro en Mardel. Ya le tocó viajar en 2015, y fue ese recuerdo lo primero que se le vino a la cabeza cuando logró nuevamente la clasificación a la instancia nacional, tras quedar en segundo lugar: «Me acordé del viaje de ese año y lo bien que la pasamos con los otros chicos».

Sobre lo que se viene en la ciudad balnearia, se mostró con todas las pilas y esperanzado en poder subirse al podio. «Sé que es complicado porque son muchos los que compiten, pero quiero salir entre los 3 primeros a toda costa. Me voy a esforzar para lograrlo», manifestó el chico, y admitió que le falta «mucho por mejorar, errores por corregir y ejercicios por aprender».

Álvaro arrancó casi de casualidad a practicar esta actividad, cuando tenía 8 años. «Mi hermana menor iba a gimnasia y yo acababa de abandonar el hockey. Estaba buscando un nuevo deporte y a mi vieja se le ocurrió que también lo probara, y me terminó gustando un montón», contó.

Al igual que Bernardo, entrena en el Gimnasio VIP. Pero a diferencia del anterior, se la jugó más en cuanto un futuro ligado a la gimnasia artística: «Me gustaría algún día llegar a ser Elite. Sé que es muy difícil pero el año que viene espero poder entrenar mucho más y por lo menos intentarlo», concluyó.

 


 

FICHA 1

Nombre: Bernardo Videla

Edad: 15 años

Hobbie: Programar videojuegos

Representará a San Juan en: Gimnasia Artística (Sub 16)

 


 

FICHA 2

Nombre: Álvaro Marmolejo Mugnos

Edad: 15 años

Hobbie: Jugar a la Play

Representará a San Juan en: Gimnasia Artística (Sub 16)

Entradas relacionadas