Ciclismo: Tivani debutó en los World Tour

Llegó el debut para el pocitano Nicolás Tivani en las grandes ligas. El pasado fin de semana disputó dos competencias clásicas que integran el calendario de la UCI con la camiseta del UAE Team Emirates de los Emiratos Árabes Unidos. El sábado compitió en la clásica de Bruselas, Bélgica, y el domingo en el Gran Premio de Fourmies, Francia. En ambas trabajó para que el noruego Kristoff pueda llegar con chances al embalaje.

El sábado se disputó la 98º edición de la Clásica de Bruselas. En Bélgica se impuso el alemán Pascal Ackermann del Bora Hansgrohe. El ganador se quedó con el embalaje ante el local Jasper Stuyven del Trek Segafredo, mientras que a un segundo llegó Thomas Boudat, francés del Direct Energie, que completo el podio.

El mejor ciclista de UAE Team Emirates fue el noruego Alexander Kristoff que terminó 14to a 1 segundo del ganador. Luego se ubicó el campeón Mundial en 2013, Rui Costa, a 13 segundos del ganador, y Nicolás llegó a 27 segundos. El resto de sus compañeros, Matteo Bono a 1m24s, Marco Marcato a 3m17s, Oliverio Troia a 5m30s, en tanto que Filippo Ganna, tercero en la Vuelta a San Juan 2018, abandonó.

El domingo la historia fue similar. Nuevamente se impuso el alemán Pascal Ackermann del Bora Hansgrohe. Segundo culminó el francés Arnaud Démare del Groupama-FDJ y tercero el colombiano Alvaro Hodeg del Quick Step. Alexander Kristoff terminó sexto en el embalaje. Luego, Rui Costa, Nico Tivani, Filippo Ganna y Marco Marcato culminaron a 12 segundos, Oliverio Troia y Matteo Bono lo hicieron a 4m20s.

Fue un gran comienzo para el sanjuanino en las grandes ligas. Cumplió con la tarea que le encomendó su equipo y no desentonó en dos competencias de gran prestigio. La continuidad del calendario se la marcarán en breve al joven ciclista que está actuando a prueba en el conjunto árabe.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

 

 

Entradas relacionadas