Ciclismo: Sanjuaninos buscarán recuperar el oro en los Evita

Dirigidos por Armando “Planeta” Ramirez, los chicos que nos representarán en el ciclismo se encuentran en plena preparación para los Juegos Nacionales en Mar del Plata

El ciclismo es una de las disciplinas que más satisfacciones le trae a San Juan en cada juego nacional, no solo en los Evita, sino también en Binacionales. Desde hace un par de ediciones de los Juegos Nacionales Evita que San Juan no puede ganar medallas de oro. Por ello, el gran desafío para este año es volver a subir a los más alto del podio. En la Edición 2016 se obtuvieron dos medallas de plata y tres de bronce, mientras que el año pasado se logró mejorar con cuatro preseas de plata y tres de bronce.

Ya están definidos los doce chicos que vestirán en Mar del Plata la casaca de San Juan correspondientes a Sub 14 y Sub 16 en damas y varones. Nuestros chicos han sido protagonistas permanentes en cada edición nacional, por ello, teniendo en cuenta este antecedente y la tradición ciclística de la provincia, nuestros representantes son siempre candidatos a medalla en cada especialidad de las que se disputan en los Juegos Evita. En cada edición se disputan tres pruebas en ciclismo: Scratch, 500 mts con partida detenida y carrera por puntos.

Los Juegos Nacionales de desarrollarán del 16 al 22 de octubre en Mar del Plata.

Los representantes sanjuaninos

Ciclismo Sub 14 Femenino: Abril Luciana Capdevilla, Ludmila Aguirre y Daira Manzano

Ciclismo Sub 14 Masculino: Lisandro Mateo Bravo, Gerónimo Montaña y Santiago Uriel Videla

Ciclismo Sub 16 Femenino: Magalí Balmaceda, María Guadalupe Godoy y Sofía Baquedano

Ciclismo Sub 16 Masculino: Rodrigo Daniel Díaz, Daniel Agustín Videla y Alejo Francisco Álvarez

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas