Comenzaron los preparativos para la Copa Davis

A menos de un mes que comience el Play Off del Grupo Mundial, el armado de la cancha da su inicio. Aproximadamente estará lista los primeros días de septiembre. Un dato a tener en cuenta es que el 70 u 80% de los materiales son reutilizables.

En primer lugar, se comenzó con la colocación de una membrana de polietileno, luego se agregaron tablones de madera, éstos ayudan para que las placas de ladrillo no impacten en el parquet.

Una vez terminado este proceso, se colocará una capa de arena gruesa que permitirá emparejar la altura final de los cascotes de ladrillo, es decir que servirá de base para el polvo de ladrillo. Por último se pondrá una capa de ladrillo colorado, que le dará el color necesario a esta superficie. Aproximadamente 10 o 12 días demanda este trabajo, adaptándose a todos los requerimientos impuestos por la Federación Internacional de Tenis, que a través de un grupo especializado supervisa la obra. Además, se controla que la humedad y el peso de los materiales no dañen la cancha.

 

Entradas relacionadas