Colombia busca colocarse entre los mejores del Mundial.

Durante el próximo mes, Colombia arribará a la provincia para enfrentarse a Argentina, el equipo colombiano viene con hambre de victoria para colocarse entre los mejores equipos del Mundial. Colombia viene de derrotar a Brasil. Ahora busca pegar el salto ante Argentina en el Estadio Aldo Cantoni.

La Federación colombiana aún no define el equipo con el que se enfrentará a la selección Argentina, sin embargo, nuestra selección tampoco lo definió aún. Colombia participa en la Copa Davis y nunca ha llegado al Grupo Mundial, siempre se mantuvo en el Grupo Americano sin lograr el objetivo. Este año se abre una nueva posibilidad de meterse entre los mejores 16 selecciones del mundo.

Los enfrentamientos entre ambas selecciones favorece a Argentina. El último fue hace 18 años en Bogotá, en la final del Grupo I Americano. La Argentina de Mariano Puerta, Franco Squillari, Martín García y Agustín Calleri ganó por 4-1. Dos años antes, en 1998, en la primera ronda del Grupo I en Buenos Aires, Argentina se impuso por un claro 5-0. Ahora con Agustín Calleri como Presidente de la AAT, Asociación Argentina de Tenis, nuestra selección intentará volver a la elite del tenis mundial, luego de que fuera campeona en el 2016 y eliminado por Kazajistan al año siguiente, luego de permanecer en forma ininterrumpida en el grupo mundial por 15 años, desde el 2002 al 2017.

Entradas relacionadas