Boxeo: Román y Yúdica listas para la velada histórica

Cecilia Román y Leonela Yúdica, Las campeonas del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, hicieron el pesaje correspondiente en las instalaciones del Hotel Del Bono Park. Presenció el evento el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Mañana se vivirá una histórica velada boxística para los sanjuaninos ya que dos representantes de la provincia se presentarán para la defensa de sus títulos mundiales.

Pasadas las 20:00 horas las campeonas Maria Cecilia Román y Leonela Yúdica expondrán sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la bonaerense Carolina Duer (19-4-1, 6KO) y la venezolana Yainireth Altuve (9-0-0,9 KO),  respectivamente. Ambas peleas serán televisadas por TyC Sports.

Los combates por los títulos Mosca (Yúdica) y Gallo (Román),  se desarrollarán en el Estadio Aldo Cantoni, mañana partir de las 20 horas cuando comienza la velada que además contará con combates previos profesionales y amateurs.

Hoy a las 11:30, en el Hotel Del Bono Park, ambas boxeadoras y sus retadoras realizaron el pesaje correspondiente. Por un lado, Yainireth Altuve pesó  50,600 kg., en tanto que la campeona, Leonela Yúdica, acusó  50, 300 kg.

En cuanto a la retadora de María Cecilia Román, Carolina Duer, llegó a 53,300 kg,  y la campeona pesó cómodamente 53,400 kg. En dicho pesaje estuvieron presentes distintas autoridades de la provincia como el gobernador, Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los intendentes Franco Aranda, de Capital y Fabián Aballay de Pocito, quienes apoyan de manera fervorosa a las dos defensoras de los títulos de la FIB. También estuvieron presentes autoridades de la Federación Internacional de Boxeo, prensa local, nacional e internacional y público vinculado al boxeo local.

Luego del pesaje, se conformó la mesa con las boxeadoras y autoridades. Allí la campeona peso Mosca, Leonela Yúdica, manifestó que se está convirtiendo en la profesional que siempre soñó. Sabe que la contrincante venezolana e invicta es difícil pero no dudó en afirmar, que el título quedará en San Juan. Agradeció por todo el apoyo recibido y por convertir a San Juan en referencia de boxeo femenino.

Lo mismo apuntó Cecilia Román, quien vive en Buenos Aires, y según sus propias palabras, en aquella provincia no hay apoyo para el boxeo. «Voy a pelear contra una gran profesional como es Carolina, pero estén seguros que seguiré siendo campeona para mi provincia, la Argentina y el mundo», expresó Román.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, resaltó el trabajo hecho por el gobierno de San Juan en materia de aporte a la disciplina. “Sin dudas que estamos ante una verdadera revolución deportiva, sólo debo dar las gracias porque el boxeo crece y mucho en San Juan», cerró Quiroga.

Jorge Chica, secretario de Deportes, felicitó a las contrincantes, deseó que salga una buena velada boxística y mencionó que «gracias al apoyo del Gobierno provincial, que convirtió al deporte en política de Estado, se puede llegar a realizar esta velada única en el país, la de la defensa de dos títulos mundiales».

El gobernador, Sergio Uñac, señaló que «esto motiva para seguir trabajando en apoyar al deporte, y que este se convierta en un elemento cicatrizador de la sociedad sanjuanina. Las cuatro boxeadoras son un ejemplo de respeto que permite que sean espejos de muchas chicas que practican el boxeo en San Juan».

«El deporte debe ser apoyado por los gobiernos, sin duda ante las sensaciones que tienen los chicos en la calle, el deporte les permite abrazar sueños y aferrarse a las distintas disciplinas deportivas, y es ahí donde debe estar el Estado para apoyar. En San Juan así lo creemos y así lo apoyamos», cerró entre otros conceptos el primer mandatario a la vez que agradeció a los dirigentes que trabajan por la disciplina.

 

Fuente: Si San Juan

Entradas relacionadas