Ajedrez: Herrmann ganó el 1° Grand Prix Sanjuanino

El día Sábado 25 de agosto se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Franklin de la ciudad de San Juan el 1° Torneo Grand Prix  Sanjuanino de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Franklin.

Roman Herrmanndeportista de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, vence con autoridad en el primer torneo correspondiente a una serie de 4, que otorgará al final del año, el título de “Campeón Sanjuanino de Ajedrez modalidad Blitz“. El evento que contó con la participación de 16 jugadores, se desarrolló por sistema Round Robin (todos contra todos) a simple vuelta, un total de 15 rondas.El ajedrecista del Club de Ajedrez Franklin y miembro del equipo HerMar terminó invicto con 14,5 puntos, cediendo solamente media unidad contra el experimentado jugador Juan Antonio De Cara, en la partida correspondiente a la ronda 7. Principales posiciones:

  1. Román Herrmann 14.5 puntos
  2. Nicolás Rodríguez 13 puntos
  3. Juan Antonio De Cara 12.5 puntos
  4. Carlos Lorelli 12 puntos
  5. Armin Acosta 11 puntos

“Fue un torneo muy duro, con grandes y experimentados jugadores. Competimos con gente histórica de la provincia y chicos que están creciendo en el deporte ciencia, lo bueno es que el proyecto ajedrez en San Juan está creciendo poco a poco. Quiero agradecer como siempre a todas las personas que me apoyan en este sueño: mi novia, mi familia y mis amigos, y a los sponsors que me permiten seguir compitiendo y formándome como ajedrecista: Secretaría de Deportes San Juan; Maratta y Escobedo; Ajedrez HerMar” comentó el ganador del torneo poco antes de finalizada la competencia.

Cada certamen de la serie Prix suma el siguiente puntaje: el campeón gana 10 puntos, el segundo 9, el tercero 8, el cuarto 7, el quinto 6, el sexto 5, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y desde el décimo 1 punto para a cada participante.Los mejores 8 (ocho) de la sumatoria de los tres torneos que se disputarán durante el año jugarán un torneo cerrado sistema americano (doble vuelta, 14 partidas en total) donde el ganador será proclamado Campeón Sanjuanino Blitz 2018.Tabla de posiciones:

 

Entradas relacionadas