Santiago Christensen: «Voy a los Juegos a medirme y a disfrutar»

Santiago Christensen es uno de los sanjuaninos que participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. El sanjuanino competirá en la disciplina escalada.

«Cuando me enteré, me puse muy contento, fue un momento hermoso», dijo Santiago quien practica en el Club Andino Mercedario tres veces por semana. «Elegí este deporte porque me invitó un amigo y el ambiente es muy sano, eso me encantó», explicó.

Los entrenamientos de Santiago duran entre tres y cuatro horas, mientras que al gimnasio va dos horas dos veces a la semana, «mis entrenamientos son parecidos a los del año pasado cuando hice mi primer gira por Europa».

La competencia consta de 3 modalidades:

Escalada de velocidad: El objetivo de la escalada de velocidad es ser el más rápido en alcanzar la cima de una pared de 15 metros de alto. Los participantes compiten (en una carrera) en pares en recorridos idénticos.

Bouldering: El objetivo de la escalada en bloque es resolver (completar) la mayor cantidad de 4 problemas (recorrido de escalada) en la menor cantidad de intentos en un período específico de tiempo.

Lead: El objetivo de los participantes es completar el recorrido establecido en una pared de 15m y llegar lo más alto posible en un intento. Tienen 6 (seis) minutos para completar el recorrido.

Los participantes compiten en tres disciplinas que se combinan en una única clasificación para determinar los ganadores de medallas del evento combinado para hombres y mujeres.«Para competir el atleta tiene que competir en todas las modalidades», agregó el sanjuanino.

Escucha la entrevista de Santiago Christensen, en exclusiva, con la Excusa Deportiva:

 

Entradas relacionadas