La U19 clasificó al argentino

La U19 que vencieron a La Rioja por 62-52 y afrontarán el argentino que se desarrollará en Embalse.

El seleccionado provincial U19 de básquet cerró un gran fin de semana tras consagrarse campeón del Regional y clasificar al campeonato argentino de la categoría. Los juveniles vencieron a San Luis y La Rioja. Ahora afrontarán el nacional que se desarrollará en Embalse en la primera quincena de Agosto.

El certamen se desarrolló en San Juan ya que San Luis y La Rioja aprovecharon para observar el encuentro entre Argentina-Panamá que se disputó en el Estadio Aldo Cantoni. El primer cotejo disputado fue entre los visitantes. Los riojanos vencieron a los puntanos 72-55. El mismo día, en la tarde, San Juan realizó su debut superando a San Luis 63-50.

El sábado se disputó una verdadera final. San Juan logró un triunfo trabajo sobre La Rioja por 62-52. El local se apoyó en sus jugadores de mayor rodaje a nivel nacional e internacional como son los casos de Fabricio Cabañas (jugó federal con Jáchal y Perfora) y Juan Hierrezuelo (integrante del seleccionado argentino U18 y doble medallista en los Juegos ODESUR) para aferrarse a la clasificación.

 

Entradas relacionadas