El fin de semana de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se cerró con una buena actuación de Fabricio Persia, quien logró terminar en la docena de punta en un difícil trazado de Río IV, en Córdoba.
El sanjuanino tuvo que batallar más de la cuenta para defender su lugar en pista ya que no contó con un auto con el ritmo esperado. Cabe recordar que Persia se subió a un nuevo Ford Focus III de la Escudería Fela.
El sanjuanino de la máquina #71 partió desde el 8vo lugar de la grilla de formación pero no pudo aprovechar bien la tracción en la primera vuelta, algo que le hizo perder algunos lugares. Es que Persia tomó la parte sucia de la pista para poder avanzar en otro radio de giro pero eso no le permitió una tracción esperada, por lo que terminó cediendo algunos puestos.
Pero Persia dio un gran espectáculo porque, con un auto que disminuyó el rendimiento respecto a la jornada del sábado y la prueba de tanques llenos del domingo, tuvo que defender la posición de los embates de Coscia, quien nunca pudo pasar al sanjuanino. El ganador de la competencia fue el local Marcelo Ciarrocchi, puntero del certamen con 164 unidades.
El fin de semana fue positivo para Persia porque logró mantenerse entre los mejores pilotos del fin de semana y esto significó seguir acumulando experiencia en una de las categorías más tecnológicas del automovilismo sudamericano, en su primer año de TC2000.
Con este resultado, el sanjuanino quedó 19no en el certamen con 39 unidades.
Fuente: Prensa Fabricio Persia