Rugby: Juan Pablo Castro va en busca del quinto puesto con Los Pumitas

 

Los Pumitas, con una excelente desempeño defensivo y un ataque clínico que se puso de manifiesto cada vez que llegaron a campo rival, obtuvieron un gran triunfo ante Gales por 39 a 15 en la reubicación del 5° al 8° puesto en el World Rugby U20s Championship que se disputa en Francia. El domingo 17 de junio, el equipo del que forma parte el sanjuanino Juan Pablo Castro jugará, efectivamente, por el quinto puesto. El rival será Australia, que venció a Italia por un categórico 44 a 15.

En la primera parte, Los Pumitas y Gales protagonizaron un partido sumamente parejo, en el que cada uno se hizo fuerte con sus armas. Gales buscó instalar un juego de fases que Los Pumitas defendieron magistralmente y los chicos argentinos, basados en esa férrea actitud defensiva, generaron a partir de esa solidez sus posibilidades en ataque, que aprovecharon muy bien.

El scrum, que comenzó con algunos inconvenientes, terminó ese primer tiempo con un aplomo y un dominio total. Un try penal a favor producto de reiteradas formaciones dominantes en 5 metros de Gales le dio a Los Pumitas una ventaja merecida al entretiempo.

En el comienzo mismo del complemento, el try de Santiago Carreras después de una buena gestión ofensiva colectiva estiró la diferencia en el resultado y le dio al equipo la tranquilidad de saber que, a pesar del esfuerzo galés por buscar la segunda anotación -ya había habido un try de Evans al promediar la primera etapa- no iban a pasar otra vez al ingoal argentino.

Defensa sellada, prolija, ordenada, siempre tuvo como objetivo cerrarle todos los caminos a un equipo galés que, por cierto, nunca cejó en su búsqueda incesante del descuento que le permitiera acercarse en el resultado. Sin embargo, Los Pumitas clausuraron a puro tackle cada intento de su rival y con pelota recuperada, no sólo consiguieron jugar y situarse firmes en campo rival hasta el final del partido, sino que llegaron puntos adicionales que trajeron la tranquilidad necesaria para que el encuentro se cerrase con relativa comodidad.

Juan Pablo Castro, centro de Los Pumitas, expresó que “Creo que el equipo ¡está muy bien! Como grupo, estamos sólidos y más unidos que nunca. No queremos perder y queremos jugar bien, siempre es así y a veces no se da. En lo que fue la fase de grupos, el nuestro fue un grupo bastante parejo, muy duro, con los tres equipos a los que enfrentamos que fueron muy físicos y sabían jugar bien con la pelota” y agregó «para lo que viene, sabemos perfectamente que con pelota somos un equipo muy peligroso y que lastima si consigue dominar y meterse en la defensa del rival, porque tenemos jugadores potentes y rápidos. Entonces, hay que estar al 100% enfocados en el control de pelota, que es en lo que tenemos que mejorar”.

 

[envira-gallery id=»8956″]

 

Fuente: Unión Argentina de Rugby

Entradas relacionadas