Nico Tivani gritó campeón en Serbia

El sanjuanino Nicolás Tivani (Trevigiani Phonix – Hemus 1896) consiguió su primer título general en una vuelta por etapas UCI, tras retener el liderato el último día y consagrarse campeón del Tour de Serbia 2.2.

Tras vencer en la primera jornada y salvar dos pinchazos y ser 3° en el segundo tramo, el joven de 22 años sabía que tenía un difícil reto por delante este domingo. Algunos repechos separaban al ‘Ardilla’ del título y la cuestión era saber si podría aguantar con los mejores.

Tivani se apoyó en un fuerte bloque que no dudó un instante en vaciarse para retener la camiseta amarilla, con el colombiano ‘Nacho’ Montoya y el español Manuel Peñalver. Así, no solo consiguió su cometido, sino que también ocupó un lugar en el top 10 de la jornada.

Solo 6″ lo separaron de Branislau Samoilau (Minsk Cycling Club), quien se impuso sobre los 113 kilómetros entre Kostolac y Beograd. Suficientes para hacerse con el título y llevar a San Juan a lo más alto del podio.

De esta manera, Tivani añade su triunfo en el Tour de Serbia a los obtenidos anteriormente, como los parciales en el Tour de San Luis y Tour de Marruecos 2016; o la Ruota d’Oro – GP Festa del Perdono y Tour de Bulgaria – Norte 2017.

Fuente: Ciclismo Internacional

Entradas relacionadas