Gran rendimiento en el debut de Leánez

Facundo Leánez realizó un trabajo de menor a mayor en su primera carrera en el Turismo Nacional. El piloto sanjuanino finalizó 15to en la final disputada en Concepción del Uruguay.

Gran trabajo el que realizó Facundo Leánez en su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional. A bordo de un Toyota Etios y bajo la estructura #SANJUANALTN, el piloto sanjuanino tuvo un fin de semana más que positivo en su primera carrera en una de las mejores categorías del país.

El viernes comenzó bien para el ex campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano, ya que en el primer entrenamiento terminó 11mo, a 0.746 milésimas del líder Gastón Grasso. Luego, el segundo entrenamiento lo vio desde afuera, debido a un toque que recibió en la tanda inicial, que obligó a reparar el auto y no poder salir a pista. Al momento de clasificar, el auto #67 no funcionó como esperaba y quedó 23ero, a 2,061 de la punta. Ese resultado lo hizo largar 8vo la serie, carrera en la cual pudo avanzar un puesto y finalizar 7mo. Ayer la final lo tuvo como protagonista a mitad de pelotón, peleando mano a mano con pilotos como Nicolás Posco (ex campeón de la Clase 2 y actual puntero del campeonato), o Tomás Bergallo (piloto que peleó el campeonato el año pasado), y de esa manera pudo ver la bandera a cuadros 15to.

El ganador de la competencia fue Gastón Grasso, seguido por Ariel Michieletto y Fernando Ayala.

Leánez sumó sus primeros 6 puntos en el campeonato, que lo tiene a Nicolás Posco como líder con 119 unidades. La próxima fecha será en Posadas, Misiones, el 7 y 8 de julio, y en esta ocasión los dos hermanos Leánez, Diego y Facundo, estarán poniendo los dos Etios en pista.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas