FR 2.0: Pese a las dificultades, Tobías se mantuvo en el 10mo puesto

Durante el fin de semana pasado, Tobías Martinez disputó la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, en el autódromo de Rafalea, donde tuvo que conformarse con el décimo puesto. El monoposto no tuvo la reacción deseada en el «Templo de la Velocidad».

Durante la 5ta fecha Tobías se vio afectado por el bajo rendimiento de su vehículo. En la jornada sabatina, el sanjuanino finalizó 13ro, ya que tuvo que penar con el rendimiento de su auto que le impedía ganar terreno vuelta a vuelta.

Si bien en la final dominical hubo una mejora en el rendimiento del monoposto #96, atendido por el Litoral Group, Tobías no logró pasar del 10mo puesto. A medida que avanzaba la carrera el vehículo perdía fuerzas y cada giro se volvía más complicado que el anterior, pese a la dificultades las maniobras defensivas de Tobías lograron mantenerlo en el 10mo puesto. 

“La verdad que no teníamos velocidad y solo hacíamos maniobras para defender el puesto porque íbamos muy lento” comentó el joven sanjuanino al finalizar la carrera. “Tenemos una charla pendiente con el equipo, ya que lo único que esperamos ahora, es que el auto mejore para San Juan, cuando seamos locales” sentenció Tobías molesto con la situación.

Nicolás Moscardini, compañero de equipo de Tobías, fue el vencedor de la fecha, Exequiel Bastidas y Mateo Polakovich completaron el podio. Con este nuevo resultado, Tobías se posicionó 8vo en el campeonato, donde reúne 92 unidades.

En el siguiente compromiso de la «Fábrica de Talentos» Tobías será local, ya que se disputará del 20 al 22 de Julio en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, en San Juan.

Fuente: Tobías Martinez piloto

Entradas relacionadas