Cocha 2018: El técnico de Las Leonas festejó el oro con San Juan

Las Leonas ganaron la final de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Fue un contundente 8 a 0 frente a Uruguay que le permitió al seleccionado argentino conseguir una medalla de oro lógica. En las semifinales Argentina venía de superar a Chile por 2-0.

Con goles de Agustina Gorzelani (2), Agustina Albertario (2), Pilar Campoy, Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas (2) las albicelestes se quedaron con el primer puesto. El plantel cuenta con cuatro jugadoras mundialistas -la capitana Agostina Alonso, Agustina Albertario, Magdalena Fernández Ladra y Julieta Jankunas. Las Leonas fueron superiores a su adversario desde el comienzo del encuentro.

El entrenador Walter Conna dispuso del siguiente equipo titular: María Azul Rossetti; Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Catalina Labake; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy; Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Agustina Albertario.

Con este resultado las Leonas, además de obtener la medalla de oro, se fueron invictas de los Juegos 2018 con cuatro victorias, 44 goles a favor y ninguno en contra.

Walter Conna habló sobre este triunfo y recordó a San Juan. Mira el video:

“Estamos felices porque pudimos demostrar que fuimos superiores en todo el torneo”

“Comparto esta felicidad, en especial con toda la Universidad de San Juan y con todo el hockey de la provincia. Especialmente un saludo a Martín Riveros y su familia.”

“Argentina tiene muy buena calidad de jugadoras”

“Lo único que buscamos es tener una base más amplia en cuanto a la calidad y cantidad de jugadoras para la selección”

El paso de Las Leonas por los Juegos Sudamericanos fue: el primer partido venció a Peru 21 a 0, el segundo partido se impuso ante Brasil 13 a 0. En la semifinal ganó 2 a 0 con Chile y logró el oro a través de un 8 a 0 ante Uruguayo.

 

Entradas relacionadas