La Comarca Petrolera, el desafío que afrontaron los sanjuaninos

Este fin de semana, los binomios Gastón Pastén – Matías Giandon y  Sebastián Landa – Juan Cruz Varela disputaron la tercera fecha del calendario 2018 del Rally Argentino de la Clase RC5, que se desarrolló en los caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén.

El Rally de Cutral Co y Plaza Huicul representó un desafío para los sanjuaninos. Por un lado, el binomio Gastón Pastén – Matiás Giandon, al mando del Ford Ka, tuvo dificultades para adaptarse al suelo, sin embargo logró completar la etapa entre los cinco mejores de la fecha con un registro de 1h28m04,6.

El sanjuanino expresó su entusiasmo con la próxima fecha del nacional que se llevará a cabo en La Rioja. «Hay tramos ahí que me gustan bastante», declaró el piloto pocitano. El sanjuanino se ha propuesto ganarla para escalar posiciones en el campeonato.

«Un balance positivo es que siempre se aprende»

Por otro lado, el binomio Sebastián Landa – Juan Cruz Varela, cumplió con los objetivos trazados. El binomio sanjuanino integró el top ten de la RC5, ya que finalizó la etapa en 8vo lugar con un tiempo de 1h30m56,5.

«Se logró el objetivo que habíamos trazado con Sebastián Landa que era ir de menos a más»

El cordobés Adrián Sánchez se quedó con el triunfo dentro de la RC5, seguido por el tucumano Pablo Morán y por Martín Maisonnave que completó el podio, delante de Calcagni, de Pastén, de Brenzoni, de Idañez, de Landa y de Lobo. Con estos resultados, Pastén quedó 3ro en el campeonato con 100 puntos, en tanto el binomio Sebastián Landa – Juan Cruz Varela se posicionó  8vo con 36 unidades.

La próxima cita del nacional se desarrollará del 8 al 10 de junio con el Rally de La Rioja.

Entradas relacionadas