Inti entrena para los Suramericanos: «Nos estamos preparando de la mejor manera»

La triatleta sanjuanina Inti Guzmán se prepara para competir en los Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia.

La competencia será una dura prueba debido a la altura, y es por eso que Inti ya comenzó con la etapa de preparación para adaptarse a las condiciones con las que se encontrará en Bolivia. La sanjuanina se encuentra en Cuenca, Ecuador, entrenando a 2.500 metros de altura.

Allí está junto a la salteña Delfina Álvarez, otra de las tres triatletas que representará al país en los Juegos.

Al respecto, Inti contó a LA EXCUSA DEPORTIVA detalles de la preparación. Explicó que en los primeros días entrenaron liviano para primero adaptarse a la altura. «Al principio costó bastante, los primeros días se sentía mucho la diferencia. Primero se hizo una etapa de adaptación», dijo y agregó que en los primeros 5 días salieron a rodar tranquilas, a bajo ritmo.

Pasada ya una semana desde que se encuentran entrenando en la ciudad ecuatoriana, llegó el momento de pisar el acelerador. «Ahora empezamos a apretar un poco más la intensidad de entrenamiento», manifestó.

Por último, la sanjuanina contó que está contenta con el lugar donde entrenan, un centro de entrenamiento de alto rendimiento. «Las instalaciones son muy buenas y podemos entrenar a nuestro gusto. Nos estamos preparando de la mejor manera», cerró.

Los Juegos Suramericanos se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio.

ESCUCHÁ A INTI

Entradas relacionadas