Complicado debut de Diego Leánez

Este fin de semana la familia Leánez vivió el debut de uno de sus autos en un proyecto que pretende llevar a los hermanos Diego y Facundo a la Clase 2 del Turismo Nacional. Bajo la estructura del #sanjuanalTN, Diego Leánez dio sus primeros pasos en la 4ta fecha de la categoría en el autódromo  Centenario, en Neuquén.

El inicio no fue sencillo, ya que al presentar un auto totalmente nuevo, es lógico esperar que aparezcan ciertos detalles que deberán modificarse a medida que vayan surgiendo. Como es de esperar, este paso previo acortará los tiempos en el otro auto, ya que cuando Facundo se presentará con el Etios #78.

En el debut de Diego en Neuquén, se tomaron datos para ir mejorando el rendimiento del auto. En la general de entrenamientos, el piloto sanjuanino quedó 24° con un tiempo de 1m41,072, mientras que en clasificación ocupó el puesto 25° con un registro de 1m40,832. En la serie, se logró un 8° lugar, mientras que en la final, un toque con un rival lo dejó fuera de competencia a 10 vueltas del final.

En su sitio en facebook, Diego Leánez comentó «Un finde positivo en el turismo nacional del #sanjuanalTN en Neuquén, en la largada me sacaron, estábamos para entrar en la zona de puntuación una lástima pero esta categoría es así, vamos a tener revancha y no vamos a bajar los brazos, seguimos apostando a San Juan, gracias por los mensajes de aliento y el apoyo incondicional de la gente de San Juan, al gobierno de San Juan, agradecer al equipo que dejo todo, mi familia, mi hermano Facu Leanez, confiamos en nuestra gente y vamos a estar en lo más alto pronto.»

La próxima fecha de la categoría se disputará el 17 de junio en Concepción del Uruguay.

Fuente: Código Tuerca

Entradas relacionadas