Cocha2018: Bugallo, el capitán en el debut triunfal de Los Leones

Con un triunfo por 5 a 1 sobre Uruguay, el seleccionado argentino de hockey sobre cesped masculino debutó hoy martes en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Agustín Bugallo fue el capitán de Los Leones, que ganaron con 3 goles de Juan Catán, uno de Martín Ferreiro y otro de Marc Ganly.

Si bien los efectos de los casi 2.600 metros sobre el nivel del mar se hicieron sentir -algunos jugadores dejaban la cancha para ser asistidos con un tubo de oxígeno-, los albicelestes fueron cómodos dominadores del trámite del juego.

La próxima presentación de Argentina en este deporte será pasado mañana, jueves, ante Venezuela, que hoy derrotó por 12-0 al local, Bolivia.

 

Agustín afirmó luego del partido que «el debut estuvo muy bien porque no sabíamos el estado de la cancha, pero supimos tener paciencia cuando la pelota no iba tan lisa como nos hubiese gustado. Otro tema era la altura, peropor suerte no fue un rival que nos impusiera un gasto físico. La verdad que fue también un gran arranque por la cantidad de jugadores que hoy hacían su debut internacional».

Escuchá el testimonio completo de Agustín

 

Resultados 1ra. fecha: Grupo A: Argentina 5 – Uruguay 1 y Venezuela 12 – Bolivia 0. Grupo B: Chile 8 – Paraguay 0 y Brasil 2 – Perú 1.

Posiciones: Grupo A: 1- Venezuela (3pts y +12 Dif goles). 2- Argentina (3pts y +4). 3- Uruguay (0pts y -4). 4-Bolivia (0pts y -12). Grupo B: 1- Chile (3pts y +8 Dif. goles), 2-Brasil (3ps y +1). 3-Perú (0pts y -1). 4- Paraguay (0pts y -8)

Próxima fecha: Jueves 31: Grupo A: Argentina-Venezuela y Uruguay-Bolivia. Grupo B: Perú-Paraguay y Chile-Brasil.

Entradas relacionadas