Automovilismo: Los Leánez correrán el Turismo Nacional

Llegó el momento más esperado para la familia Leánez en toda su carrera deportiva. Es que este fin de semana Diego, el mayor de los hermanos, hará su debut en la clase 2 del Turismo Nacional a bordo de un Toyota Etios, recientemente construido.

Su primera aparición a nivel nacional la hará en el autódromo “Parque Julio Lito Holzmann” (Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha de la categoría. El chasis fue construido en su taller por el reconocido preparador a nivel nacional, José “Pepe” Martos. En tanto que la motorización está a cargo de Horacio Más y todo su equipo, en un proyecto netamente sanjuanino.

En la jornada de hoy, Diego (Subcampeón 2016 de la Clase 2 del Zonal Cuyano), tendrá su primer contacto con la pista, cuando realice las primeras pruebas libres para pilotos debutantes. A partir de las 16 hs hasta las 18, Leánez podrá empezar a adaptarse a las condiciones del auto y del circuito.

Tras realizar dos pruebas en la provincia, Diego confía en poder hacer un buen papel dentro de una categoría tan competitiva.

“Tenemos tandas de entrenamientos hoy por ser debutantes. Estamos preparados para que Martos trabaje en el auto, el viernes empezamos con tandas de entrenamientos. Estamos con la potencia que necesitamos, el chasis va muy bien y podemos ser protagonistas, debo amigarme más con el auto y el circuito. Si me adapto rápido, podemos estar entre los 10 primeros”, expresó Diego.

Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de dos autos, y la unidad de Facundo está próximo a debutar la próxima fecha el 17 de junio en Concepción del Uruguay. El ex campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional estará este fin de semana acompañando a su hermano.

El debut oficial en pista, quedará para mañana en la 1ª tanda de entrenamientos a partir de las 11:30. La 2ª tanda comenzará a las 12:10, cada una de 30 minutos, espacio en el cual el equipo controlará que la nueva unidad tenga el rendimiento esperado. La 1ª tanda de clasificación comenzará a las 16, mientras que las series quedan para el sábado a las 13, 13:30 y 14, respectivamente. La carrera final será el domingo a las 12:30, y tendrá un total de 16 vueltas.

Fuente: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas