Una goma complicó a Tobías, pero no lo detuvo

En el marco de la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, Tobías Martínez finalizó 11mo en el autódromo mendocino Jorge Ángel Pena, luego de ingresar a boxes a cambiar un neumático y remontar desde el último puesto de carrera.

Al volante del monoposto #96, atendido por el Litoral Group, Tobías largó 10mo en la final dominical. Una gran largada lo ubicó 7mo después de la curva 2.

Sin embargo, a la salida de la última curva en el curvón peraltado, antes de ingresar a la recta principal para completar el giro 1, el piloto Facundo Rotondo destruyó un neumático de Tobías, al tocar con el bigote de su monoposto una de las gomas del vehículo del sanjuanino.

Acto seguido, Rotondo dio un trompo y terminó sobre los muñecos de goma, ingresó el auto de seguridad y Tobías completó el giro 2 de la carrera a muy baja velocidad como consecuencia de la rotura del neumático. Ingresó a boxes y al salir se colocó a la cola del pace car, es decir, en el último lugar.

Reanudada la competencia, el sanjuanino comenzó a conquistar posiciones dentro del pelotón hasta cruzar la bandera a cuadros en el 11mo lugar. El local  Lucas Vicino se quedó con la victoria y con la punta del campeonato con un total de 133 puntos, mientras tanto Tobías marcha 9no con 63 unidades.

“Veníamos muy bien luego de una muy buena largada, y luego del toque nos destalona la goma y tuvimos que hacer un giro más con la goma rota. Pudimos entrar a boxes a cambiarla para salir a pista últimos. En las últimas vueltas venía muy bien el motor y remontar unos puestos” comentó el joven sanjuanino al bajarse de su auto #96. 

El próximo compromiso de la «Fábrica de Talentos» tiene fecha para el 20 de mayo y se desarrollará en Potrero de los Funes, San Luis.

Entradas relacionadas