Copa Davis: Argentina enfrentará a Colombia y puede regresar a San Juan

Hoy martes se realizó el sorteo correspondiente a los cruces de la clasificación al grupo Mundial de la próxima edición de la Copa Davis. Argentina, que viene de derrotar a Chile, enfrentará a Colombia. La serie se jugará en nuestro país del 14 al 16 de septiembre próximo, lo que significa la posibilidad concreta que la albiceleste juegue nuevamente en suelo sanjuanino, aunque esta vez el escenario sería el estadio Del Bicentenario.

La selección nacional descansa luego de su paso triunfal por la provincia de San Juan. El agónico 3-2 conseguido en el estadio Aldo Cantoni ante el combinado trasandino clasificó a la Albiceleste a la próxima ronda de la competencia. El siguiente desafío para el equipo que comanda Daniel Orsanic será disputar la llave de playoff ante Colombia, conjunto que dejó en el camino a Brasil.

Exito. El estadio Aldo Cantoni se acondicionó especialmente para que por primera vez en la historia la Copa Davis se juegue en suelosanjuanino. Podría regresar en septiembre.

Es prematuro hablar sobre dónde se jugará la serie, teniendo en cuenta que aún restan cinco meses para el evento deportivo. Además, no se puede pasar por alto que en las próximas semanas habrá elecciones en la Asociación Argentina de Tenis, motivo suficiente para no pensar todavía en la sede de la serie. No obstante, San Juan no dejará de ser una de las provincias candidatas a albergar nuevamente dicha competencia.

Por otro lado, la Copa Davis fue un evento de gran impacto económico para la provincia, no solo por el valor agregado del deporte, sino el inmenso aporte turístico a nivel internacional de la provincia. El pernocte medio fue de 3 noches y los turistas dejaron $45.041.140 en concepto de gasto turístico.

El 76% de extranjeros que llegaron a San Juan visitaban la provincia por primera vez, y para el 45% de los turistas nacionales también fue su primera vez en nuestra tierra.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia

Entradas relacionadas