Los especialistas sanjuaninos analizan la serie de Copa Davis en su tierra

Cada vez falta menos. El cruce entre Argentina y Chile en el Cantoni por la segunda ronda del Grupo 1 Americano de la Copa Davis comienza a palpitarse y genera gran expectativa en los sanjuaninos amantes del tenis.

Y, como no podía ser de otra manera, despierta también la atención de los especialistas. LA EXCUSA DEPORTIVA contactó a tres reconocidas figuras del tenis en la provincia, quienes se animaron a hacer un análisis de la serie. Ellos son Sebastián Allende, Natacha Marcucci y Juan Fernández, tres extenistas que sin dudas tienen palabra autorizada.

«A la serie la gana Argentina. La clave está en ganar los dos singles el primer día y hacerse fuerte en el tercer punto», asegura Allende, quien llegó lejos a prinicipios de los ‘90 desplegando un gran tenis. «El partido más importante es el dobles y creo que tenemos mejor dupla que ellos, pero bueno, Copa Davis es Copa Davis», agrega.

 

Sebastián llegó lejos en los años ‘90

 

Sebastián, que fue ranking 325 de ATP y 260 en dobles en 1992, valora la llegada de la competencia a la provincia. «Este evento es muy importante, es como jugar un Mundial de tenis. Haber conseguido que venga a la provincia por primera vez es muy importante para el tenis sanjuanino. Vamos a disfrutarlo todos, es muy positivo», cierra el hombre que llegó a jugar un Roland Garros juniors en 1988.

Marcucci sigue la línea de Allende y le tira flores al arribo de la Davis. «Lo que aporta es incalculable, es simplemente histórico. Acercar el tenis a todos en la provincia no sólo para los chicos que ya practican sino un mundo nuevo para explorar para los que no lo hacen. Realmente un sueño», considera.

 

Natacha brilló en una época de grandes jugadoras.

 

Natacha llegó a ser 9 en el mundo en categoría Juniors y ahora tiene una escuela de tenis en el club Ausonia. Al momento de elegir un favorito, es cauta. «Son todos los partidos muy valiosos y en el tenis siempre hay sorpresas», dice. Y, aclarado eso, se la juega por la albiceleste: «Confío en el equipo que designó el capitán Orsanic. Tres singlistas y dos doblistas es una fórmula óptima».

Por su parte, Juan Fernández es más firme en su pronóstico. «El favorito es sin dudas Argentina, por el nivel y el ranking que tienen los jugadores, más allá que no es el mejor equipo que puede presentar», expresa y al mismo tiempo lamenta las ausencias de Del Potro, Mayer y Delbonis.

«La clave para vencer a Chile es poder dominar a Nicloás Jarry, su mejor jugador. Ganarle los dos singles abriría la puerta a un triunfo contundente», agrega el último campeón del Torneo Internacional Seniors, jugado en Mendoza.

 

Para cerrar, Juan coincide con sus compañeros respecto a los beneficios que trae a la provincia la competencia. «Son muchos. Aporta al turismo, pone a San Juan en la vidriera y quizás no tenemos tantas posibilidades de estar en los ojos del mundo sin este tipo de realizaciones. Además, desde el punto de vista tenístico esperamos poder cosechar todo lo que se pueda. Se va a hablar de tenis durante dos o tres días y eso hay que capitalizarlo y ayudar a que se desarrolle como herramienta deportiva y formativa», considera y luego destaca «el gran laburo que se ha hecho para montar la cancha en el Cantoni».

 

 

Entradas relacionadas