UPCN liquidó a Libertad y se quedó con el pase a semifinales

UPCN San Juan Voley barrió la serie ante Libertad Burgi Voley por 3 a 0 y de esta manera clasificó por décima vez consecutiva a semifinales de la Liga Argentina de Clubes. En Santa Fe, los sanjuaninos superaron a Libertad por 3-1 y sumaron el tercer triunfo seguido en el cruce de cuartos de final, ya que que previamente se habían impuesto en San Juan. Su rival de semifinales saldrá de la definición que sostienen Lomas y Obras (2-0).

UPCN no se pierde una semifinal desde la temporada 2008/09 y ahora logró otra clasificación al superar al aguerrido conjunto santafesino con parciales de 25-20, 25-23, 34-32 y 28-26.

En la primera parte, los dos equipos protagonizaron un tramo de mucha lucha, de potencia en ataque y buenos juegos en defensa. Los sanjuaninos llegaron a los dos tiempos técnicos por la mínima diferencia, pero tras el 16-15, apareció Martín Ramos para desnivelar, con ace incluido. Luego, los sanjuaninos empezaron a abrir la brecha, tanto por su juego como por los errores del rival (entregó nueve puntos en el set por esa vía), para ganar 25-20.

La segunda parte fue más intensa aún. Libertad, con Lucas Gregoret en gran ritmo y superando el bloqueo, fue un dolor de cabeza para los sanjuaninos. El local lideró el marcador y obligó a UPCN a no perder terreno. Zbigniew Bartman fue creciendo en el parcial y UPCN logró empatar en zona caliente, con puntos clave logrados desde el bloqueo. Fue tras el 22-22 que los sanjuaninos lograron la ventaja clave y lo cerró Bartman: 25-23.

Libertad no bajó los brazos en el tercer set, pese a la frialdad con la UPCN salió a cerrar la serie. Los sanjuaninos lograron dominaron el ritmo del juego, con el aseidio de los locales que no se entregaban, apoyado en el brazo caliente de Tomás López. UPCN quedó match ball, pero los santafesinos lo levantaron y a partir de entonces se dio una dramática definición, que se estiró hasta el 34-32 a favor del local.

Punto a punto fueron en el cuarto set, con los dos cambiando el liderazgo del marcador. UPCN mantuvo su agresividad en ataque, mientras que Libertad fue fuerte en defensa y bloqueo. A zona de definición llegaron primero los sanjuaninos, por apenas 20-19. Pero desde el bloqueo, con David Lee marcando el 23-21, logró despegarse con lo justo. Libertad reaccionó y empató, para otro cierre de emociones fuertes. Tras el 26-26, Bartman sumó con un ataque y un error de Franetovich le pusieron cifras definitivas a la serie: 28-26.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas