Obras liquidó a Gigantes en la final y se coronó campeón

El objetivo era revalidar la corona de la Copa Argentina de Vóleibol. Y Obras San Juan Vóley terminó gritando ‘campeón’ nuevamente. Así fue como los sanjuaninos obtuvieron nuevamente la misma corona conseguida la temporada pasada y precisamente ante el mismo rival, en el mismo escenario. En un partido lleno de solidez, Obras derrotó a Gigantes del Sur de Neuquén en set corridos. Los parciales fueron 19-25, 23-25 y 19-25. Con esta victoria y corona, los de Rodolfo «Yeyo» Sánchez le pusieron punto final a una temporada de vóleibol argentino que lo posicionó entre los mejores de la Liga Argentina.

Ninguno de los equipos estuvo dispuesto a estudiar al rival. Ambos fueron sumando de forma pareja pero fue Obras el que se distanció en el marcador cuando promediaba el primer tiempo técnico. El 6-10 en el marcador obligó a Soto a pedir tiempo de descanso para dar indicaciones y revertir el momento. Conforme fue avanzando el partido, también fue progresando la diferencia en el marcador. Es que a la recta final del parcial lo sanjuaninos ingresaron 8 puntos por encima del local. Si bien Gigantes empezó a trabajar para acortar la diferencia, el set estuvo definido por la diferencia y terminó 19-25 para los sanjuaninos.

Los primeros puntos del segundo set fueron similares a los del primer parcial. Los dos elencos mostraron paridad y nuevamente el histórico sanjuanino sacó una pequeña luz de ventaja tras el primer tiempo técnico. Obras llegó arriba al segundo tiempo técnico por 13-16, una diferencia no menos importante para los sanjuaninos que fueron manteniendo la rotación para seguir sumando. Pero Gigantes despertó y marcó lo suficiente para llegar igualados a la zona de definición. El 20-20 fue un indicio de lo que iba a ser el cierre del set. La gran intensidad del encuentro entregó un buen espectáculo que se cerró con un buen bloqueo de Jimenez a Vinti para el 23-25 en favor de Obras.

Y el tercer capítulo del mediodía neuquino tuvo el mismo tinte pero inclusive con un poco más de intensidad. Es que Gigantes sabía que no podía ceder si quería ilusionarse con la corona y Obras entendía que debía ganar para nuevamente gritar ‘campeón’.

El desarrollo fue parejo y al igual que en los otros dos parciales anteriores, Obras se puso adelante en el marcador en un momento clave, al pasar el segundo tiempo técnico. Los de «Yeyo» fueron manejando los tiempos, la diferencia y fue el opuesto Osmani Camejo el que se encargó de convertir los últimos dos puntos del set para cerrar el set 19-25 y el partido 3-0.

Fuente: Prensa Obras San Juan Voley

Entradas relacionadas