FR 2.0: Tobías Martinez finalizó 8vo en el «Coliseo Porteño»

Tobías Martinez completó la 1ra final dominical del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 en el 8vo lugar, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el sanjuanino cerró el primer fin de semana del campeonato en la «Fábrica de Talentos».

Dos factores complicaron a Martinez que, largando desde el 4to puesto buscaba su primer podio. El más determinante fue la falta de potencia sobre la recta, ya que al final de la misma, sobre el ingreso a la curva 1, el sanjuanino llegaba con visible merma de velocidad con respecto al resto, y en ese sector perdió unas 4 posiciones, algunas de las cuales pudo recuperar en los sectores trabados. El otro factor fue la lluvia, a mitad de carrera se produjo una fuerte llovizna que complicó las cosas. Tobías lo sufrió en la vuelta 10, cuando se despista en la curva 2, abandonando el 6º puesto con el que contaba en ese momento, para caer al 9º lugar.

Tobías escaló hasta la 8va posición al cronometrar 25m32s434, logrando así sumar sus primeros puntos en el campeonato. La carrera fue ganada por su compañero de equipo, Nicolás Moscardini, escoltado por Exequiel Bastidas y Eugenio Provens, quienes integraron el podio

La segunda cita de la «Fabrica de Talentos» se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Entradas relacionadas