UPCN se impuso ante Monteros y mantiene el liderazgo

UPCN venció a Monteros Voley en su cierre de la fase regular y, con este resultado, se mantiene como líder de la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-13, 25-22, 25-27 y 25-23, en encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni. Ahora, cumplirá fecha libre y deberá esperar hasta el sábado el resultado del partido que afrontará Bolívar para determinar el 1-2 de esta instancia.

Fue tras el primer tiempo técnico del primer set que UPCN logró romper la paridad con la que había comenzado el partido. A medida que avanzó el parcial UPCN fue aumentando la brecha, para colocarse 20-10. En ese momento se produjo el debut oficial del punta Lucas Ibazeta, de apenas 15 años y surgido de las inferiores del club. Así, con comodidad, UPCN ganó 25-13.

UPCN mantuvo su agresividad en la segunda manga. El juego fue de punto a punto, con los sanjuaninos adelantados por la mínima diferencia. Tras el 16-15, los dirigidos por Fabián Armoa lograron despegarse favorecidos por su buen juego en recepción y su efectivo contra ataque: 25-22.

Fue un intenso tercer set. UPCN por primera vez estuvo abajo en el marcador. Tras el 9-12, Armoa llamó a sus jugadores y los sanjuaninos igualaron 14-14. El parcial fue parejo hasta la definición. Los tucumanos, con Leandrao lastimando en ataque, se adelantaron en las pelotas claves y aunque UPCN luchó para darlo vuelta, Monteros logró el 27-25 tras un bloqueo.

David Lee sumó con dos bloqueos para abrir el cuarto set. Pero tras el 5-2, los tucumanos empataron. La reacción sanjuanina no se hizo esperar y lentamente UPCN volvió a crecer (10-7). En un intenso partido, Monteros aprovechó un bajón del local y otra vez, desde el bloqueo, lo dio vuelta: 14-13. UPCN respondió inmediatamente y se dio una definición dramática, en la que los sanjuaninos ganaron 25-23.

Finalizado el encuentro, La Excusa Deportiva charló en exclusiva con Federico Gómez, el punta que es titular desde la salida de Javier Filardi. Durante la conversación, el formoseño analizó el encuentro desde lo grupal, pero también desde lo individual y habló sobre la responsabilidad que implica ser titular en un equipo que «es uno de los más grandes de Argentina». También hizo hincapié en las emociones que despierta el hecho de jugar con el Cantoni «a favor».

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO:

 

Entradas relacionadas