Obras derrotó a Monteros y jugará la final de la Copa Desafío

Este miércoles Obras se quedó con el pasaje a la final, luego de vencer a Monteros Vóley Club en la semifinal de la Copa Desafío, disputada en Santa Fe. A pesar de las bajas importantes para esta competencia (Bruno Lima y Osmel Camejo se recuperan de unas dolencias), Obras logró imponerse por 3 a 1, con parciales de 25-11, 11-25, 25-14, 29-27. La final se disputará este jueves, a partir de las 21, frente a UNTreF, en la cancha del organizador Libertad Burgi y será trasmitida a través de la señal televisiva de TyC Sports.

Desde el comienzo los sanjuaninos se encargaron de llevar la delantera en el marcador. Frente a la paridad mostrada dentro del campo de juego, el elenco sanjuanino logró quedarse con el set, tras una combinación de Matías Sánchez y el central Maximiliano Scarpin, que les permitió cerrar el primer corto por 25-21.

Durante el segundo parcial, Obras erró ante la visita y eso le permitió sumar por duplicado al llegar a las dos cifras con un 5-10. El mal momento de Obras se acentuó y la diferencia de los tucumanos se tornó indescontable para cerrar el set 11-25.

A diferencia del segundo corto, en el tercero Obras mostró concentración y poderío en todas las vías, ataque y defensa. Los primeros tiempos entre Sánchez con Osmani y Scarpin fueron clave para ir allanando el camino hasta quedarse con el set por un 25-14.

Durante el cuarto set ambos equipos apostaron a no cometer errores. Las defensas se tornaron clave para que el set se desarrolle parejo y fue tan semejante que el segmento se estiró hasta que hubo una diferencia de dos puntos,  favorable para Obras que lo cerró 29-27, obteniendo la vicoria del partido por a 3-1.

Entradas relacionadas