Obras cayó ante Lomas en el primer encuentro de los PlayOff

Obras cayó como visitante ante Lomas Vóley por 3-1, en el primer partido de los PlayOff de la Liga Argentina de Vóleibol. El equipo de “Yeyo” Sánchez ganó el primer set 23-25, pero los tres restantes los cedió 25-23, 25-17 y 25-13. El elenco sanjuanino disputará el segundo encuentro de la serie este sábado a partir de las 19 horas en el mismo escenario. El local había terminado tercero en la fase regular de la liga, mientras que los sanjuaninos lo hicieron sextos.

Intensos, así fueron los primeros puntos del set inicial. Los bonaerenses llegaron arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Luego, Obras pudo igualar el marcador e incluso adelantarse por tres puntos. El bloqueo sanjuanino mostró buena cara, lo que permitió contrarrestar el ataque de Lomas. El ingreso a la zona de definición lo tuvo a Obras con cuatro puntos de diferencia. Pero el local apretó el acelerador y se acercó cuando Obras llevaba 23 puntos, aunque el intento fue estéril porque Osmel Camejo se encargó de cerrar el set 23-25.

Durante el segundo parcial ambos equipos mostraron firmeza. Pero fue Obras el que puso las cosas 7-8 para forzar el primer tiempo técnico. Sin embargo, el trabajo de Chirivino fue clave para que Lomas recuperara protagonismo y lograra sacar ventaja para el local 16-12. No obstante, los de “Yeyo” se encargaron de descontar, aunque no le alcanzó para evitar que el local se adjudique el set 25-23.

El tercer segmento encontró a Obras desorientado, mientras que Lomas sacó ventaja tempranera. Fue 8-5 al momento del tiempo técnico. La mejor performance la tuvo el local que fue estirando la ventaja hasta sacar 10 unidades. Todo intento de descontar de parte de los sanjuaninos no bastó, ya que Lomas pasó al frente en el partido 2-1 tras el 25-17 del parcial.

Lomas se hizo fuerte en el cuarto set, Obras lo sintió, lo que lo llevó a cometer errores no forzados. Cuando el marcador indicó 10 puntos para el local, ya había doblegado al equipo sanjuanino. Con el marcador 14-9, “Yeyo” Sánchez solicitó tiempo de descanso para dar indicaciones. La desconcentración fue ganó terrerno en Obras y Lomas se hizo grande ante los errores sanjuaninos, clave para cerrar el partido 3-1 con un último set que terminó 25-13.

Entradas relacionadas