Vuelta a San Juan: Maxi Richeze se impuso en una accidentada etapa

La cuarta etapa de la 36º edición de la Vuelta a San Juan, que unió Jáchal con Valle Fértil, fue por demás compleja. Después de arrancar más tarde de lo previsto debido a que las tormentas de las últimas horas dejaron complicaciones en las rutas, Maximiliano Richeze fue el más veloz en un embalaje masivo y quedó primero.

Richeze, del Quick Step Floors, consiguió el triunfo en 4 horas, 31 minutos y 48 segundos. Fue seguido en el podio por Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo) y Mateo Pellucci.
En tanto que el líder de la clasificación general sigue siendo el italiano Filippo Ganna, del UAE Team Emirates (11 horas, 30 minutos y 25 segundos), escoltado por Rafal Majka, del Bora Hangsrohe (a 5 segundos), Oscar Sevilla, del Medellín (a 11 segundos) y Omar Mendoza, del Medellín (a 19 segundos).
La jornada del jueves será el día de descanso para el pelotón de Élite.
RODADA Y TRES BAJAS
La complicada etapa entre Jáchal y Valle Fértil dejó una impresionante caída que tuvo como saldo a tres ciclistas heridos: los sanjuaninos Ricardo Escuela y Rubén Ramos, y el colombiano Fernando Gaviria.

 

La rodada se produjo en la zona de Baldecitos y, según informaron, los tres pedaleros fueron trasladados a la Ciudad en el helicóptero de la provincia. Posteriormente, se conoció el abandono de la competencia de los damnificados, como así también el de Manuel Belletti.

Entradas relacionadas