«Puchi» Ontiveros: «La persona que no tiene miedo no está en sus cabales»

Que el “Puchi” Alberto Ontiveros corra su quinta edición no es poca cosa, mucho menos que haya terminado las cuatro anteriores. El Dakar es la competencia más dura del mundo en lo que respecta a Rally Raid, porque se mezclan un montón de factores que la hacen única.

El miedo antes, durante y posterior a cada etapa es notable, teniendo en cuenta el riesgo que corren los participantes. Pero muchas veces, la adrenalina, el espíritu de solidaridad y las ganas de cumplir un sueño pueden ser grandes alicientes y justificativos suficientes para afrontar este desafío.

Hace pocos días en una nota con la Secretaría de Deportes, el “Puchi” manifestaba que “el miedo siempre está presente, la persona que no tiene miedo no está en sus cabales. He visto compañeros fallecidos, pero ese miedo me hace sobrevivir y conocer mis límites”.
 
La competencia, organizada a partir del 26 de diciembre de 1978, comenzó en Senegal, país que recibió al Dakar en 28 oportunidades. A lo largo de sus 39 ediciones ha recorrido el continente africano, europeo y americano. Argentina albergará este desafío por 10ma vez en la historia, contando desde el año 2009.
 
Ayer las máquinas llegaron a la Cuidad de Lima, lugar que dará inicio a la competencia. En esta ocasión la competencia recorrerá más de 8.700 kilómetros con final en Córdoba el 20 de este mes. Dos días antes llegará a San Juan y al día siguiente partirá hacia las sierras cordobesas en la penúltima etapa de la competencia. En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades. Habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches y 45 camiones.
 “Definir si es más importante abandonar la carrera o terminar y volver a casa para contarlo, esa línea tan fina es la que motiva a seguir. Ahí radica nuestra pasión y sueño”, cuenta Ontiveros.
Fuente: Secretaria de Deportes San Juan

Entradas relacionadas