Najar se quedó con la Vuelta

Los especialistas del ciclismo siempre dicen que el ascenso a El Colorado puede sentenciar la Vuelta a San Juan en un gran porcentaje. Y en esta edición, la 36º y la segunda de carácter internacional, el pronóstico se cumplió a la perfección: Gonzalo Najar se quedó con la competencia luego de volar en el cerro iglesiano y llevó al Sindicato de Empleados Públicos sanjuanino a conseguir una consagración histórica.

El pedalero jujeño, de 24 años, alcanzó la gloria luego de brillar en la quinta etapa y de mantener la diferencia lograda en los dos últimos parciales (la ida y vuelta a la Difunta Correa y el recorrido en la Circunvalación), registrando un tiempo total de 21 horas, 59 minutos y 6 segundos. Fue seguido por el español Oscar Sevilla, del Medellín (a 51 segundos) y por el italiano Filippo Ganna, del UAE Team Emirates (a 1’ 11’’).

El ganador del último parcial, que se disputó ante miles de personas en el anillo interno de la Avenida Circunvalación y se definió en un embalaje masivo, fue Giacomo Nizollo (Trek Segafredo), con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 23 segundos en los poco más de 141 kilómetros de recorrido, que tuvo un promedio de 48 km por hora. El segundo lugar del podio fue para Maximiliano Richeze y el tercero para Álvaro Hodeg, ambos del Quick Step Floors.

Entradas relacionadas