En un duro encuentro, UPCN cayó ante Libertad Burgi

UPCN San Juan Voley no pudo con Libertad Burgi Voley y cayó en el estadio Aldo Cantoni por 3 a 1. En partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Argentina de Clubes, los santafesinos se impusieron con parciales de 25-23, 25-23, 20-25 y 25-21, en una noche en la que Zbigniew Bartman fue el máximo anotador, con 22 puntos. Los sanjuaninos, que venían de 7 victorias consecutivas, buscarán volver a sumar de a tres unidades cuando en la próxima fecha y de visitantes se enfrenten a Lomas Voley, en Buenos Aires.

Fue un primer set parejo, con dos equipos que mostraron buenas ofensivas, lideradas por Zbigniew Bartman en UPCN y Ronald Fayola en PSM. Los sanjuaninos se mantuvieron adelante por una ventaja mínima hasta el segundo tiempo técnico. Un tanto por su propio juego, especialmente desde el bloqueo, y por errores de servicio del rival, Los Cóndores empezaron a alejarse en el marcador (20-17). Sin embargo, una seguidilla de equivocaciones del local y la potencia de Lucas Gregoret en los santafesinos inclinaron la cancha en el tramo decisivo. Libertad igualó, pasó al frente y ganó el set por 25-23.

Sin los errores de desconcentración del parcial anterior, con paciencia para definir las jugadas que se hacían largas por la defensa rival y efectividad, UPCN lideró la avanzada y mantuvo a raya a los santafesinos. Tras un corte de luz que interrumpió el partido varios minutos y que enfrió las acciones, Libertad regresó afilado, especialmente por el aporte de Tomás López, y volvió a complicar a UPCN, para dar vuelta el marcador: 17-16. Y aunque los sanjuaninos intentaron reaccionar, no les alcanzó y el visitante se impuso 25-23.

Libertad volvió a mostrarse más sólido en su juego en el inicio de la tercera parte. UPCN no logró encontrar otra vez su ritmo de juego y los santafesinos lastimaron desde el bloqueo. Tras el segundo tiempo técnico, el rival comenzó a escaparse y se colocó 10-7. Ese fue el remezón que reactivó a los sanjuaninos, que se recuperaron y pasaron al frente (16-14). Entonces, con su habitual agresividad de juego, descontó al ganar 25-20.

Los santafesinos picaron en punta en la cuarta manga, lastimando con López o los primeros tiempos de Aschemacher. Batallando desde atrás y con Bartman a cargo de la ofensiva, UPCN trató de que Libertad no se despegara en el marcador en ese tramo del set. Sin embargo, le costó contener a los atacantes y falló en recepción, por lo que fue perdiendo terreno. Libertad aprovechó el envión, aguantó cuando UPCN intentó acercarse, y finalmente ganó 25-21.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman (22); Martín Ramos (11), David Lee (5); Nicolás Lazo (7), Javier Filardi (8); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Nicolás Zerba (2), Danijel Galic (3), Lucas Armesto. DT: Fabián Armoa.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic (2), Lucas Gregoret (9); Federico Franetovich (10), Rodrigo Aschemacher (15); Ronald Fayola (18), Tomás López (17); Nicolás Perren (líbero). Ingresos: Marcos Santilli, . DT: Matías Guidolín.

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas