Cirugía en UPCN: el experimentado David Lee por Pedrao

UPCN San Juan Voley movió el mercado durante el receso e incorporó un nuevo jugador a su plantel, nada menos que al central David Lee. El jugador oriundo de Estados Unidos, figura internacional que incluso ostenta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, llegó a San Juan y fue presentado en la práctica.

Lee ocupará la plaza del brasileño Pedrao, quien no seguirá en el equipo, y no se descarta que pueda debutar el próximo weekend, en el que UPCN recibirá a PSM Voley (jueves a las 22) y Libertad Burgi (viernes a las 22), en el estadio Aldo Cantoni.

El central de 35 años tiene una gran experiencia internacional y en la última temporada pasó por el Ziraat Bankasi Ankara, de Turquía, y Blizzard Volleyball, de Estados Unidos.

En su palmarés ostenta logros increíbles. Con la selección de Estados Unidos fue campeón olímpico en Beijing 2008 y medalla de bronce en Río 2016, también campeón de la NORCECA en 2007 y 2013, consiguió la medalla de oro de la Liga Mundial en 2008 y 2014 y festejó en la Copa Mundial 2015.

A nivel clubes jugó en ligas de diferentes partes del mundo y también logró varios títulos. Así, pasó por Grecia, Rusia, Italia, Francia, Puerto Rico, Portugal e Indonesia y en clubes como Modena, Halkbank Ankara, Lokomotiv Novosibirsk, VC Kuzbass Kemerovo, Dynamo Moscow o Zenit Kazan, entre otros.

Lee, oriundo de California, se mostró satisfecho por sumarse al equipo y se acopló rápidamente en su primera práctica. El central seguirá ahora el plan de trabajo trazado por el cuerpo técnico, en la continuidad de la Liga Argentina.

No sigue. Pedrao, el central brasileño, deja su puesto en UPCN para que ingrese el norteamericano David Lee.
FUENTE: Prensa UPCN San Juan Voley Club

Entradas relacionadas