UPCN le quitó el invicto a Lomas

UPCN San Juan Vóley logró un gran triunfo sobre Lomas Vóley al superarlo por 3 a 1, y de esa manera le cortó el invicto que traía desde hacía nueve fechas. Los sanjuaninos, de sólido rendimiento en toda la noche, ganaron con parciales de 25-22, 16-25, 25-19 y 25-19, y de esta manera treparon al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación.

El máximo anotador del encuentro fue Federico Pereyra, de Lomas, con 27 puntos. Este viernes, UPCN buscará cerrar el 2017 con su séptimo triunfo en el torneo, cuando desde las 19:30 y en el Gimnasio Ambrosini, reciba a River Vóley.

Lomas, desde el saque, presionó en el inicio para avanzar en el marcador 5-1. UPCN se recuperó desde el contra ataque y lentamente fue descontando la ventaja, para empatar en 18. Entonces, el local se fue para adelante en el tanteador y en una definición muy apretada, se impuso 25-22.

Nuevamente Lomas se puso en ventaja en el inicio del segundo set. Federico Pereyra por un lado y el bloqueo por el otro le permitieron escaparse 8-4. Los sanjuaninos intentaron acercarse apostando a la potencia de Bartman y Nicolás Lazo, pero a diferencia del primer set, esta vez se le hizo demasiado cuesta arriba y Lomas lo ganó por 25 a 16.

La recuperación de UPCN no se hizo esperar y en la tercera parte buscó dominar desde la primera pelota. Nuevamente Bartman y Lazo, con el aporte de Martín Ramos, encabezaron la ofensiva sanjuanina, a la vez que el bloqueo y la defensa se enfocaron en tratar de neutralizar al opuesto de Lomas. A zona de definición UPCN llegó cómodo y aunque Lomas acortó la brecha, el local ganó 25-19.

En la tercera parte, UPCN y Lomas tuvieron un intenso punto a punto. El visitante llegó primero al descanso inicial, 8-7; pero Los Cóndores entonces empezaron a sumar. Bartman y Lazo se mantuvieron intratables, al igual que Pereyra del otro lado de la cancha, para tomar una leve ventaja. Tras el segundo tiempo técnico, la frialdad de UPCN para definir jugadas, el bloqueo en momentos claves y su mínimo margen de error lo colocaron 24-19 sobre el rival. Y con un primer tiempo, lo cerró Nicolás Zerba.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (18); Pedrao (6), Martín Ramos (9); Nicolás Lazo (14), Javier Filardi (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron:Manuel Leskiw Auer, Mateo Bozikovich, Nicolás Zerba (2).

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino (2), Federico Pereyra (27); Jonadabe Carneiro (6), Fabián Flores (4); Alejandro Toro (8), Lucas Ocampo (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron:Cristian Imhoff (1), Ignacio Bernasconi, Ricardo Ferreiro, Franco Giachetta (2).

Árbitros: Mauricio Lueje y Gabriel Cáceres.

Estadio: Gimnasio Ambrosini.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas