Obras cerró el año de la Liga con un triunfo ante River

Con una victoria sobre River Plate Voley, Obras San Juan Voley cerró el año de la Liga Argentina de Vóleibol que retomará la acción en la segunda semana de enero. Los dirigidos por «Yeyo» Sánchez se quedaron con el encuentro por 3-1, con parciales 25-19, 15-25, 32-30 y 25-20. El partido se disputó en el gimnasio Norberto Ambrosini de El Palomar.

Durante el primer set, con efectividad y precisión el elenco sanjuanino comenzó a sumar y despegarse de River. Los dos tiempo técnico, que tuvo el primer corto, encontraron al local arriba. Fueron los sanjuaninos quienes dominaron el primer segmento por un claro 25-19.

A diferencia del set anterior, durante el inicio del segundo el Millo comenzó a aparecer en la red y eso fue sumando en el score. Más allá del ataque de la visita, los errores no forzados del conjunto local también aportaron a la causa para que River empatara el marcador tras ganar el set 15-25.

Con una racha de 4 puntos sobre cero, inició el tercer corto de la noche, favorable para la visita. Pero los de «Yeyo» no tardarían en reaccionar y promediando el set se pusieron a tiro de los de Núñez. En este descuento y acercamiento se tornaron claves los ataques de Osmel Camejo, Javier Jimenez y Maxi Scarpin, siempre en combinación con el armado de Matías Sánchez. La paridad dominó el momento de definición que se estiró hasta que la diferencia de dos puntos fue favorable para Obras tras un maratónico 32-30.

Con Matías Sánchez en el servicio, Obras consiguió sumar desde el inicio tras una mala recepción de Villalba, un gran bloqueo de Scarpin y dos remates de Jiménez, puntos que le permitieron tener un inicio tranquilizador del cuarto set con el tanteador indicando 8-2 arriba a los de San Juan.

Esa diferencia fueron llevándola los dirigidos por Sánchez, quienes alcanzaron el segundo tiempo técnico 16-7. Pero River comenzó a descontar hasta que la brecha quedó a sólo dos unidades, obligando a «Yeyo» a solicitar un tiempo de descanso. Tras el descanso, Obras volvió a estirar la ventaja para que Balague dejara su servicio en la tela y  le diera el 25-20 del cuarto set a Obras y, por ende, la victoria del partido.

El máximo anotador del partido fue el cubano que viste la camiseta de Obras, Javier Jimenez con 29 puntos en su cuenta personal.

​​​​SÍNTESIS

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (22); Osmani Camejo (7), Maximiliano Scarpin (9); Javier Jiménez (29), Mariano Vildosola (4); Michele Verasio (líbero). Ingresos: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli. DT: Rodolfo Sánchez.

River Voley: Matías Guiraudo (3), Germán Johansen (); Gastón Fernández (8), Flavio Rajczakowsi (10); Juan Villarruel (9), Rodrigo Villalba (16); Santiago Danani (líbero). Ingresos: Manuel Balaguer, Martín Portillo (1), Ezequiel Yacob. DT: Fernando Borrero.

Arbitros: Adolfo Keim – Gabriela López.

Estadio: Norberto Ambrosini – El Palomar.

Entradas relacionadas