Los sanjuaninos presentes en el cierre del Zonal Cuyano

El Zonal Cuyano finalizó el año con la presencia de seis sanjuaninos en la última fecha. Pablo Corradi, Gabriel Moyano, Federico Álvarez y Gonzalo Martínez en la Promocional Fiat, Mario Ruiz en el Turismo Pista 1.4 y Norberto Royón en la Clase 2. Este último, se trajo el mejor resultado para San Juan.
 
En la Promocional Fiat, Gabriel Moyano había sido ganador en pista, pero sufrió un recargo de 10 segundos por cortar camino y cayó en el clasificador al puesto 10. De todos modos, el “colorado” cierra un espectacular año, terminando 4to en el campeonato y ganando en “El Zonda”, con tan solo 15 años. Además, esta temporada fue su debut en autos.
 
Por otro lado, Pablo Corradi cierra un magnífico 2017, a pesar de abandonar en la fecha final. El piloto que conduce el Fiat 147 del equipo Mg Pro Racing, hizo su debut en autos este año y terminó 5to en el campeonato.
 
Otro de los casos es el de Federico Álvarez, el “Fede” volvió a correr en autos después de mucho tiempo y no desentonó en las pocas competencias en las que participó. El domingo terminó 12do.
 
Y por último hablamos de Gonzalo Martínez, que debutó esta temporada en el Zonal y logró meterse entre los 10 en algunas carreras. En la última final abandonó, pero tiene un futuro prometedor dentro de la categoría.
 
El campeón de la Promocional Fiat fue Maximiliano Martínez, con un Fiat 147.
 
En lo que respecta al Turismo Pista 1.4, Mario Ruiz compitió todo el año y consiguió ingresar entre los 10 en varias competencias, peleando con rivales de experiencia y consagrados en la categoría. En la última carrera terminó 13°, en la carrera que coronó a Pedro Piastrellini.
 
Lamentablemente, no hubo sanjuaninos en el cierre anual del TC Cuyano. Raúl Maldonado, Ariel Flaquer y Mauricio Rojo, que compitieron todo el año, desistieron de correr esta fecha por distintos problemas personales y presupuestarios. Gerardo Martín el vencedor de la prueba e Iván Vechetti, el monarca.
 
Finalmente, la Clase 2 tuvo su peor final. En lo respecta a pilotos sanjuaninos, Norberto Royón tuvo un excelente fin de semana porque ganó la clasificación y terminó cuarto en la carrera. Pero la competencia fue a modo de exhibición, debido a que se declaró desierto el campeonato. Las bases del torneo en el reglamento indican que si en dos fechas, consecutivas o alternadas, no reúnen el mínimo de autos, se suspende el mismo y no hay campeón. Este hecho generó polémica y discusiones entre pilotos, organizadores y comisarios deportivos.
 
La categoría que en algún momento fue considerada la “vedette” del zonal, por la cantidad de autos y el espectáculo que brindaba, tuvo también al sanjuanino Ariel Persia como un habitual animador. Ariel ganó varias carreras, pero no llegó a la última fecha con chances matemáticas de ser campeón y prefirió no correr, pensando ya en una posible incursión en el Zonal Santafesino con un Renault Clio en el 2018.
 
Así, se cierra una temporada con altas y bajas en el zonal. Los sanjuaninos esperan que el año que viene se estabilice la situación en algunas categorías, el futuro no sea incierto y que San Juan sea protagonista en más de una ocasión.
 
RESULTADOS 9NA FECHA ZONAL CUYANO:
PROMOCIONAL FIAT:
1)    DAMIÁN MORENO
2)    DANIEL SETTE
3)    EXEQUIEL UMANA
4)    SANTIAGO MOLE
5)    MARTÍN APARO
10) GABRIEL MOYANO
12) FEDERICO ÁLVAREZ
20) GONZALO MARTÍNEZ (ABANDONÓ)
22) PABLO CORRADI (ABANDONÓ)
 
TURISMO PISTA 1.4:
1)    GERONIMO CONSOLI
2)    FLAVIO MARTÍNEZ
3)    FEDERICO INZIRILLO
4)    DANILO GIL
5)    PEDRO PIASTRELLINI
13) MARIO RUIZ
 
CLASE 2:
1)    PABLO MALIZIA
2)    ABDO GIRALA
3)    EMANUEL CÁCERES
4)   NORBERTO ROYÓN
5)    MATÍAS ANTOLÍN
 
TC CUYANO:
1)    GERARDO MARTÍN
2)    FERNANDO SECCHI
3)    TULIO ISMAEL
Fuente: Secretaria de Deportes San Juan

Entradas relacionadas