Los sanjuaninos en el cierre de temporada del Top Race

Este fin de semana el autódromo de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue el escenario donde se desarrolló 12da y última cita de la temporada 2017 del Top Race, donde los pilotos sanjuaninos no concluyeron el año de la manera deseada.
En la categoría principal, Top Race, el piloto Fabián Flaqué, al mando del Fiat #25 que prepara el Octanos Competición, no pudo despedir la temporada sin padecer algún inconveniente. Sin embargo, su perseverancia lo bonificó y luego de remontar 8 posiciones, pudo ver la bandera a cuadros concluyendo 12do.
El ex campeón de TR Series definió como «muy complicada a la temporada. Hicimos lo imposible para enderezar el año. No tengo dudas que todos hemos hecho el cien por ciento de las cosas, pero no se dio lo que pretendíamos. Ahora hay que pensar en el año que viene».
Los sanjuaninos restantes, Fabricio Persia y Gabriel Da Rold, que integran la Top Race Series también cerraron el año. El piloto a bordo del Fiat Línea #71, Fabricio Persia, fue uno de los protagonistas del certamen a lo largo del año. No obstante, hoy domingo el sanjuanino no tuvo una carrera fácil, considerando que largó desde la última posición, sin embargo, logró terminar 7mo tras adelantar más de 1o posiciones. Persia concluyó la temporada en el cuarto puesto del campeonato.
En relación al balance del 2017, Persia dijo que «fue positivo porque siempre estuve peleando los puestos de adelante, gané carreras e hice podios, pero no pude cerrarlo de la manera que quería, que era pelear el campeonato hasta la última fecha. Aprendí mucho y voy a seguir aprendiendo«.
Más allá de haber terminado el año deportivo en Paraná, el sanjuanino ya piensa en el posible escenario para el próximo año que podría ser afuera de la divisional Series, teniendo en cuenta que es una categoría de aprendizaje.
Por otro lado, Gabriel Da Rold quedó en la puerta del top ten tras sufrir diversos inconvenientes en pista que afectaron el desempeño de su auto. El sanjuanino, al mando del Fiat #33 terminó 11ro tras largar 14to.
En relación a lo realizado durante el 2017, Da Rold analizó: «El año también fue complicado. En lo que respecta al auto, muchas fallas del auto durante el año nos dejaron sin terminar carreras. Sabíamos que no teníamos un auto de punta, pero la idea era hacer experiencia en la divisional y terminar las carreras dentro de los 10 mejores, algo que conseguimos en varias fechas, así que eso nos deja contentos. Ojalá el año que viene podamos tener una mejor herramienta«.

Entradas relacionadas