Herrmann, en lo más alto del ajedrez sanjuanino: su último título, el balance del año y lo que viene

Roman Herrmann está feliz. El ajedrecista sanjuanino tuvo un cierre de año de lujo al conseguir un importante título el fin de semana pasado: se consagró en el Campeonato Superior Absoluto.

El joven de 21 años arrasó con su juego en la Biblioteca Franklin y levantó la copa después de haber terminado invicto en el torneo con cuatro partidas ganadas y dos empatadas.

En diálogo con LA EXCUSA DEPORTIVA, Herrmann se mostró más que satisfecho por su logro y expresó que está «muy contento por el título».

Además de referirse al campeonato, el sanjuanino fue más allá e hizo un repaso general de cómo fue su año. «En líneas generales en el año me fue bastante bien. Pude cumplir varios objetivos respecto a las competencias», manifestó, y al mismo tiempo se mostró orgulloso de haber representado a la Selección argentina en el Mundial y en el Panamericano.

 

Lejos de subirse a los humos del estrellato, Roman dejó ver su humildad y contó que está pasando por un proceso de adaptación. «Cuesta cuando jugás tantas veces a este nivel. Este año me pasé de categoría: jugaba el año pasado en la 2000, donde salí subcampeón panamericano y campeón argentino; y este año tocó pasarme a la categoría más alta y lo sentí un poquito», admitió. Y se propuso «mejorar los resultados» en el 2018.

 

LO QUE VIENE

A Herrmann se le viene un año agitado y con muchas competencias. Según contó, tiene pensado viajar en abril con la celeste y blanca al Mundial, que en esta oportunidad tendrá sede en Italia. Y también tiene en sus planes llevar su talento a Panamá, donde se disputará el Panamericano.

Además del plano internacional, el ajedrecista quiere estar presente también en competencias nacionales que le permitan subir puntaje para que pueda cumplir su gran objetivo: ser Maestro Internacional. Según explicó, le faltan 400 puntos. En el 2018 se propuso conseguir 100 para acercarse a su sueño. ¡Vamos, Roman!

 

Related posts