El balance de Felipe Vargas: «Cerramos un gran año deportivo»

Felipe Vargas y su hermano Valentín, los nadadores sanjuaninos más reconocidos en la actualidad, están desde mayo en Francia entrenando duro en el club Canet. Y todo el esfuerzo que hicieron en las prácticas durante el año tuvieron su premio: se codearon con los mejores del mundo y consiguieron grandes resultados.

En diálogo con LA EXCUSA DEPORTIVA y a días de que culmine el 2017, Felipe destacó que tanto él como Valentín tuvieron un año «muy positivo». «Han sido unos meses muy buenos. Hemos tenido que afrontar algunos cambios en las formas de entrenar y en las técnicas de nado, pero todo ha tenido su resultado. Realizamos una excelente pretemporada con intensos entrenamientos de dobles y triples turnos por día, sumado a 3 sesiones de gimnasio a la semana, alcanzando los 14 estímulos semanales», expresó el sanjuanino, quien se mostró orgulloso por los logros que obtuvieron: «En todos los campeonatos que hemos participado, tanto nacionales como internacionales, hemos podido mejorar nuestras marcas. Quiere decir que todo el trabajo que hemos hecho durante estos meses ha dado sus resultados».

Y que esté contento por los resultados que consiguieron durante el año no es para menos. Los hermanos se destacaron en competencias regionales y nacionales, consiguiendo muy buenas posiciones: Valentín logró un 3º y  4º puesto en 200m y 100m espalda en el Campeonato Departamental en Font Romeu , 6º puesto en el Campeonato Nacional de Interclubs en 100m espalda en la ciudad de Montpellier, 1º y 2º puesto en 200m y 50m espalda en el Campeonato Regional en Béziers, 5º puesto en 200m espalda en el Circuito Europeo Mare en Mónaco; mientras que Felipe obtuvo un 2º puesto en 200m espalda en el Campeonato Nacional de Interclubs en Montpellier,  3º puesto en 200m espalda y 2º puesto en 200m libre en el Campeonato Departamental de Canet, 6º puesto en 200m espalda en el Campeonato Nacional de Francia en Montpellier, 4º puesto en 200m espalda en el Circuito Europeo Mare Nostrum.

Además, en la última competencia del año, el Campeonato Nacional de Francia que fue en Toulouse a mediados de este mes, los sanjuaninos tuvieron otra gran performance y hasta se subieron al podio. En 200m espalda Felipe terminó 1º y Valentín 3º; mientras que en 50m Felipe también logró estar entre los tres primeros al finalizar 2º.

 

«Y así con este torneo cerramos un gran año deportivo. El haber competido en torneo nacionales e internacionales, con nadadores campeones mundiales y olímpicos, estar entrenando en uno de los mejores clubes de Francia y sobre todo estar entrenando todo el año en pileta de 50 metros nos ha permitido crecer, mejorar y seguir sumando experiencias para continuar motivados y confiados en nuestra preparación para Tokio 2020», cerró Felipe.

Entradas relacionadas